Gobierno enmarcó nuevo ataque armado a retén de Quidico a la acción de grupo terrorista
Fotografía: Contexto | Archivo

Gobierno enmarcó nuevo ataque armado a retén de Quidico a la acción de grupo terrorista


Por Antonio González | 06 Mayo 2021 10:54
COMPARTIR

Desconocidos dispararon en contra del retén de Quidico en Tirúa la madrugada de este jueves. Tras este hecho, el coordinador regional de la Macrozona, Roberto Coloma, calificó la acción como un ataque perpetrado por grupos terroristas.

"Estos hechos a nuestro juicio se enmarcan dentro de las reacciones esperables por parte de los grupos terroristas que operan en la zona, frente a las medidas de seguridad que ha adoptado el Gobierno", sostuvo Coloma.

En esa línea, agregó que "en lo concreto, se han traducido en una suerte de encapsulamiento de el marco territorial de acción de estos grupos terroristas".

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/06/desconocidos-atacaron-con-disparos-reten-de-quidico-en-tirua/

Sin embargo, el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico, Fernando Fuentealba, cuestionó las declaraciones del gobierno. "La ciudadanía, los vecinos siguen teniendo el mismo grado de inseguridad que han tenido siempre. No ha cambiado en nada, no se ha modificado en nada", dijo.

"Esta gente hasta por hobbie van y le disparan al retén y nadie hace nada, no hay detenidos. De hecho las cámaras de vigilancia que fueron financiadas y aprobadas llevan más de un año y no las instalan. Todos estos personajes, Coloma y -Pablo- Urquizar perdieron la credibilidad en todos lados, nadie les cree (...) En general el retén de Quidico no tiene todas las herramientas legales para poder actuar incluso en defensa propia", concluyó Fuentealba.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: