Fallece a los 92 años Humberto Maturana, destacado biólogo y escritor chileno
Fotografía:

Fallece a los 92 años Humberto Maturana, destacado biólogo y escritor chileno


Por Hector Miranda | 06 Mayo 2021 09:31
COMPARTIR

Según confirmaron está mañana sus cercanos, el reconocido biólogo, filósofo y escritor chileno Humberto Maturana Romecín ha dejado este mundo hoy, a los 92 años.

Luego de estudiar medicina en la Universidad de Chile, Maturana se instaló como un importante científico en el plano mundial. Estudió anatomía y neurofisiología en la Universidad de Londres, se doctoró en Harvard y trabajó para el MIT.

En 1990 se convirtió en hijo ilustre de la comuna de Ñuñoa. Luego, en 1992, obtuvo un doctorado honoris causa en la Universidad Libre de Bruselas. Y en 1994, se hizo con el Premio Nacional de Ciencias de Chile por sus trabajos en el campo de las ciencias biológicas.

A modo de homenaje, la Universidad de Chile decretará tres días de duelo institucional. "Con dolor, me entero de la partida de un gran amigo y ser humano", declaró el rector Ennio Vivaldi.

Desde el Ministerio de las Culturas, lamentaron también su pérdida. “Me sumo al pesar por el fallecimiento de Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias. Un hombre que dedicó su carrera a la investigación científica, y también a la filosofía y la literatura", escribió en Twitter la ministra Consuelo Valdés.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: