Diputado PS Gastón Saavedra ocupa la poesía para revelar su apoyo a Yasna Provoste como carta presidencial
Fotografía: Fotografía: Cedida

Diputado PS Gastón Saavedra ocupa la poesía para revelar su apoyo a Yasna Provoste como carta presidencial


Por Redacción Sabes | 06 Mayo 2021 18:15
COMPARTIR

Conocidos los resultados de la encuesta Criteria Research que posiciona a Yasna Provoste por sobre todos los candidatos de la centro izquierda, el diputado PS Gastón Saavedra, no escondió que el rol que cumple la actual presidenta del Senado la eleva como su opción a una candidatura presidencial.

Consultado en el programa Buena Costumbre de Sabes.cl donde participa como panelista, Saavedra reflexionó que "es buena la encuesta, me parece bien... para el sector que yo represento, centro izquierda, creo que el color moreno nos va dando luz".

"La surgencia de la presidenta del Senado ha tenido la gracia de aglutinar a la oposición y de ir echando las bases de entendimiento con mínimos comunes, que esperamos resulte para poder despejar algunas materias que son de urgencia resolver. Espero que siga aplicando la metodología para el buen entendimiento de la centro izquierda", agregó.

Lee también: Superintendencia ordenó a Isapre a costear operación de niña de 9 años de San Pedro de la Paz | Sabes

La señal de Saavedra fue debatida entre risas con los panelistas, pero da cuenta de una situación que comienza a generar ruido en la oposición.

Saavedra es uno de los militantes históricos del Partido Socialista que tiene a su propia candidata, Paula Narvaez.

Al respecto opinó, en base a la encuesta, que "tiene tres puntos, no es malo, pero todo este camino tiene que ser para ir consolidando las votaciones, esto va a ser la articulación de las partes, no la suma de las partes, y por eso es que el camino que se delineó es pongámonos de acuerdo en un programa".

Ese objetivo considera primarias en la centro izquierda, de las cuales Saavedra confesó que "tenemos claro que el Partido Comunista y el Frente Amplio no van a estar en primarias".

Para ver el momento revisa la sección de los estelares en Buena Costumbre donde Gastón Saavedra opinó sobre la opción presidencial de Yasna Provoste en el minuto 5:50.

https://www.youtube.com/watch?v=LDkqybMpOvY

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1390416525627207682?s=20
ETIQUETAS: