Desde hoy jueves 21 comunas están cuarentena y 12 en transición en Biobío
Fotografía: Contexto

Desde hoy jueves 21 comunas están cuarentena y 12 en transición en Biobío


Por Redacción Sabes | 06 Mayo 2021 07:21
COMPARTIR

El Gobierno ya había anunciado que desde hoy jueves 6 de mayo, a las 05:00 horas, cinco comunas avanzan a Fase 2 en el plan “Paso a Paso” en la Región del Biobío.

Se trata de YumbelLos ÁlamosChiguayanteHualqui y Penco, ciudades que salen de cuarentena y avanzan a transición.

De esta manera, la región quedó con 21 comunas en Fase 1 y 12 ciudades en Fase 2, incluyendo a la mayor parte del Gran Concepción, zona que entrará en su semana número 10 de confinamiento.

El mapa regional queda de la siguiente manera.

puede interesar: Biobío bajó de los 3 mil casos activos Covid tras dos meses: Informan 2.883 personas en etapa contagiante

Fase 1

Así, 8 de las 12 comunas de la Provincia de Concepción siguen en cuarentena: Lota, Coronel, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Florida y Concepción.

En la Provincia de Arauco siguen AraucoTirúa.

Por su parte, en la Provincia de Biobío en confinamiento total se mantienen Mulchén, Tucapel, Quilleco, Quilaco, Cabrero, Laja, Negrete, Santa Bárbara, Nacimiento, Alto Biobío y Los Ángeles.

Fase 2

Mientras que las comunas en Fase 2 son: Curanilahue, Lebu, Cañete, Contulmo y Los Álamos (Provincia de Arauco); Antuco, San Rosendo y Yumbel (Provincia de Biobío); Tomé, Hualqui, Chiguayante y Penco (Provincia de Concepción).

Con estos cambios, durante este fin de semana (sábado y domingo) la totalidad de las comunas estarán en cuarentena total a nivel regional.

En días anteriores, la Seremi de Salud detalló que este jueves podría haber nuevas modificaciones y anuncios respecto al cambio de fase en algunas comunas de la Provincia de Concepción, lugar geográfico que ha presentado una mayor disminución de casos nuevos y activos de Covid-19 en las últimas semanas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389970748131975168?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: