Comercio local podrá abrir desde el lunes al público en el Gran Concepción
Fotografía: Vía Cámara de Comercio Concepción

Comercio local podrá abrir desde el lunes al público en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 06 Mayo 2021 15:04
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves se confirmó la salida del confinamiento de la mayor parte del Gran Concepción, específicamente de ConcepciónFloridaSan Pedro de la PazTalcahuano y Hualpén, que avanzan a transición a partir del lunes.

Esta noticia repercutió en las autoridades de la provincia, específicamente en aquellas comunas que salieron de cuarentena, como lo son Concepción y San Pedro de la Paz.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, tuvo palabras en relación al cambio de fase y señaló que “para nosotros es una buena noticia que Concepción avance a esta etapa de transición, pero el llamado es a mantener las medidas de auto cuidado".

No obstante, también se refirió a lo que significa esta medida para el comercio y en relación a ello, indicó que "también constituye un apoyo y una luz para el comercio local, que se ve claramente afectado".

En ese sentido, añadió que se reunieron con el gremio local del comercio de Concepción, pidiendo soluciones concretas y aportes directos al comercio local establecido en la ciudad, con el objetivo de avalar las perdidas, ya que disminuyó el comercio y hubo números rojos en patentes comerciales.

La autoridad reiteró el llamado a que se respeten las medidas sanitarias, pero también le pidió al Gobierno que pueda "establecer políticas de ayuda a los empresarios y a los comerciantes locales que dan trabajo a cientos de familias en Concepción".

Lee también: Se acaba la cuarentena para varias comunas del Gran Concepción: Avanzarán a Transición

Por otra parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, declaró que “sabemos que es una medida que se mantenía por los altos niveles de contagios que teníamos y a lo que hay que llamar ahora es a la tranquilidad. No es para salir a disfrutar libremente sino que hay tener mucho cuidado con las reuniones en pequeña escala y también aquellas en que el aforo no lo permite".

El edil recalcó que el lavado de manos, la mascarilla y el uso de alcohol debe ser permanente. "Nos liberamos de algunas situaciones, pero el llamado es a la responsabilidad y a los jóvenes a vacunarse", agregó.

Finalmente, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, recalcó la importancia de la salida de confinamiento en la región, ya que esto significa "una alegría muy grande en lo económico", puesto que "hay un comercio detallista no esencial que sufrió por las medidas de confinamiento".

En esa línea, hizo el llamado a que cuiden su pequeño comercio, que prefieran la gastronomía local y que mantengan los cuidados sanitarios.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: