Balance Policial en el Biobío: Los "incorregibles" siguen en aumento
Fotografía:

Balance Policial en el Biobío: Los "incorregibles" siguen en aumento


Por Equipo Sabes | 06 Mayo 2021 13:37
COMPARTIR

En el último balance policial entregado por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo junto al Intendente Patricio Kuhn, se realizó un detalle respecto a la actividad delictiva en la región durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo, destacando el aumento de detenciones por reuniones sociales.

Nuevamente incrementó el número de “incorregibles” en 25, alcanzando un total de 282 detenidos con más de 10 aprehendidos por delitos relacionados a la pandemia.

Con relación a esto, dentro de las cifras destacadas del balance está la cantidad de fiestas clandestinas, registrando un total de 3, además de un partido de fútbol con un saldo de 44 personas detenidas, 18 más que la semana previa.

Pese a terminar con un saldo total menor al último balance, con un total de 2.162, un 14% menos, el aumento de actividades sociales dejó un total de 1.541 personas que infringieron el artículo 318, es decir, poner en riesgo la salud pública.

Mientras que un total de 232 fue quebrantar el toque de queda, otras 78 personas fue a causa de distintos delitos de mayor connotación social.

Finalmente, 311 detenciones fueron por delitos relacionados con la Ley de Drogas, la Ley de Armas y otras situaciones ilícitas.

Lee también: Balance policial en el Biobío registra más de mil detenidos por poner en riesgo la salud pública

Respecto a esto último, el General Caneo señaló que el “viernes 30 de abril tuvimos dos excelentes resultados policiales al desbaratar dos organizaciones criminales. Lo primero, es destacar un procedimiento del SEBV en la Provincia de Arauco, ya que en el contexto de un operativo de búsqueda de vehículos robados la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos entre los días 26 al 29 de abril, detuvieron a 06 personas por los delitos de receptación de vehículos y uso malicioso de placa patente, en cuyo poder se encontraron 5 Camionetas y un Station Wagon avaluados en 100 millones de pesos, y que fueron sustraídos en la Región Metropolitana. Estos vehículos se recuperaron en las comunas de Tirúa, Cañete y Contulmo”.

Además de la detención de 2 personas que detenidas por su presunta participación en al menos 3 robos millonarios registrado el año pasado en Concepción.

Por su parte el Intendente Patricio Kuhn agradeció el trabajo llevado a cabo por el personal y enfatizó ““como Intendencia uno de los principales focos es el combate a la delincuencia organizada. Destacamos el trabajo de las unidades especializadas de Carabineros como el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) que lograron la desarticulación de bandas organizadas dedicadas al robo de vehículos en la provincia de Arauco y el exitoso operativo del OS-9 que puso a disposición de la justicia una banda que se dedicaba al alunizaje y al robo utilizando armas de alto calibre y chalecos antibalas”.

Llamado a la comunidad

Mientras que el General Caneo, para finalizar este balance policial realizó un llamado a la responsabilidad a la ciudadanía expresando que “aún tenemos reincidentes, aún detectamos fiestas clandestinas y partidos de fútbol, aún tenemos miles de detenidos por infringir normas sanitarias. El llamado es a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con la vida de los demás. Todos debemos cuidarnos y nuestro único objetivo como Carabineros es proteger la vida de cada uno de los habitantes de esa región”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: