Avanza idea del "Carnet Verde" para vacunados
Fotografía:

Avanza idea del "Carnet Verde" para vacunados


Por Antonio González | 06 Mayo 2021 14:59
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles (por 103 votos a favor, 20 en contra y 20 abstenciones) el proyecto de resolución donde se solicita al Presidente Sebastián Piñera la creación de un "carnet o pasaporte verde"

En el documento presentado, los parlamentarios piden la implementación de un documento digital que se entregue a las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 (o una en caso de la fórmula de Cansino) y que tienen más de 14 días desde la segunda inoculación.

Según detalla el proyecto, el objetivo de la medida es que "rubros del mundo gastronómico, del turismo, la hotelería, y el mundo de las culturas y las artes, puedan tener mayores libertades de funcionamiento con aquellas personas que porten su Carnet Verde, así como también, se permita el funcionamiento durante los fines de semana, permitiéndoles tener una chance real de reactivación económica, habida consideración de los crudos efectos de la pandemia en este sector".

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/06/balance-policial-en-el-biobio-los-incorregibles-siguen-en-aumento/

A juicio de los parlamentarios, "es indispensable que se implemente a la brevedad dicha tarjeta y se realicen todas las actualizaciones que sean necesarias al Plan Paso a Paso; de manera de facilitar el retorno gradual a la normalidad".

Además apuntan que la implementación de dicho "Carnet Verde" será un "estímulo poderoso para incentivar el proceso de vacunación".

Implicancias de un proyecto de resolución

Un proyecto de resolución es una declaración de intereses de parte de la Cámara de Diputados acerca de temas sobre los que no puede legislar, por lo tanto, no tiene carácter de vinculante.

Lo que en definitiva se busca, es que el gobierno acoja la idea e impulse por su parte los cambios administrativos y legales que permitan, en este caso particular, la instauración de beneficios para quienes tienen su vacunación contra el Covid-19 completa.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: