Aprueban fusilamiento como método de ejecución de condenados a muerte en Carolina del Sur
Fotografía: Pixabay

Aprueban fusilamiento como método de ejecución de condenados a muerte en Carolina del Sur


Por Hector Miranda | 06 Mayo 2021 11:05
COMPARTIR

El Estado de Carolina del Sur aprobó este miércoles el proyecto que incluye al fusilamiento como método de ejecución de reclusos condenados a pena de muerte. 

De esta manera, los condenados a muerte podrán optar ahora entre el fusilamiento, la silla eléctrica y la inyección letal.

Lee también: Niño de seis años murió al enredarse con una cuerda cuando jugaba en su casa

Precisamente, la decisión adoptada por el poder legislativo del estado norteamericano guarda relación con este último método. Según informa La Vanguardia, la incorporación de la ejecución por fusilamiento está estrechamente vinculada a una escasez en los fármacos utilizados en la inyección letal.

De hecho, el citado medio detalla que dicha escasez se cimenta en que las empresas farmaceúticas estadounidense se están oponiendo al empleo de dichos fármacos.

Por lo pronto, el proyecto de ley aún requiere la ratificación del gobernador Henry McMaster. No obstante, este último ya ha manifestado su apoyo a la iniciativa.

Es así como Carolina del Sur se convertirá en el cuarto estado del país en incluir al fusilamiento como opción de ejecución. Se suma así a Mississippi, Oklahoma y Utah.

Aun cuando se apruebe el proyecto, su entrada en vigencia podría tardar varios años, pues, presumiblemente, deba enfrentar demandas en su contra.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: