“Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban”: Trabajadores de delivery proyectan paro nacional tras muertes de repartidores
Fotografía: Contexto

“Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban”: Trabajadores de delivery proyectan paro nacional tras muertes de repartidores


Por Hector Miranda | 05 Mayo 2021 11:12
COMPARTIR

En diversas zonas del país, trabajadores de delivery se encuentran discutiendo la posibilidad de realizar un paro nacional, a propósito del complejo panorama que atraviesan en materia de seguridad. 

La medida llega como consecuencia de los brutales hechos de violencia que han sufrido recientemente integrantes del gremio. Situaciones como el asesinato de un repartidor en Peñalolén y el atropello de otro en Conchalí, han impulsado a sus colegas a manifestarse conjuntamente.

Lee también: Fiscal Nacional ordenó revisar causas archivadas de presuntas violaciones a los DD.HH.

Motivada precisamente por lo anterior, este martes tuvo lugar una masiva manifestación. La instancia buscaba brindar un homenaje al joven de 31 años, quien falleció producto de una puñalada en su cuello.

En el curso de la movilización, los repartidores asistentes expusieron sus problemáticas. En ese marco, sus dirigentes anticiparon que se encuentran en conversaciones para llevar a cabo un paro nacional.

“Ya estamos desarrollando acciones para que se haga un paro masivo a nivel nacional. Estamos en contacto con compañeros de Puerto Montt, Puerto Varas, en Valparaíso. Esto es un llamado que le hago a todos nuestros compañeros, es hora de que alcemos nuestra voz”, declaró a Meganoticias Daniel Alfonos, dirigente de la organización Riders Unidos.

En ese línea, exponiendo el escenario con el que deben lidiar diariamente, Alfonso fue contundente. “Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban. Todos los días atentan contra nuestro gremio”, sostuvo finalmente. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: