Superintendencia de Pensiones alerta de mail falso relacionado al tercer retiro del 10%
Fotografía:

Superintendencia de Pensiones alerta de mail falso relacionado al tercer retiro del 10%


Por Antonio González | 05 Mayo 2021 08:05
COMPARTIR

La Superintendencia de Pensiones advirtió a través de sus redes sociales de un correo falso que llegó a distintos usuarios. Según explicó el organismo, éste no envía correos o mensajes pidiendo que se haga clic en algún enlace que redirija al usuario a otra página pidiendo datos personales.

Asimismo indicaron que "nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales, ni mensajería ya que puede ser una estafa".

En ese sentido, dentro de la publicación adjuntaron una fotografía de uno de estos correos falsos. El llamado del organismo es a cuidarse de posibles delitos durante un periodo en el que las personas solicitan su tercer retiro de fondos previsionales.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/05/instalaron-barreras-de-concreto-por-cierre-absoluto-de-los-angeles/

Dicho correo fraudulento indica que "dada las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir el aumento de contagio de coronavirus; y la reciente aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos AFP, la Superintendencia de Pensiones ha dispuesto realizar una revisión de los datos que mantienen los afiliados al sistema de pensiones", información que indicó la SP, es completamente falsa.

https://twitter.com/Superpensiones/status/1389601962547720193

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: