Son nonillizos: Mujer dio a luz a 9 hijos
Fotografía: Ministerio de Salud de Mali

Son nonillizos: Mujer dio a luz a 9 hijos


Por Hector Miranda | 05 Mayo 2021 18:16
COMPARTIR

Su historia ha dado la vuelta al mundo. Recientemente, Halima Cisse, una mujer originaria de Mali, África, se ha hecho famosa por una asombrosa proeza. En un solo parto, dio a luz a nueve bebés.

La mujer de 25 años debió trasladarse de su país a Marruecos, debido a la complejidad que conllevaba su parto. En el país norafricano tuvo lugar su cesárea.

En un principio, los médicos pensaban que se trataba de 7 niños. Pero, finalmente, resultaron ser 9, cinco niñas y cuatro niños.

También puedes leer: Después de dos semanas de retraso: Nace bebé de seis kilos

De acuerdo con la ministra de Salud maliense, Fanta Siby, los pequeños se encuentran en buen estado de salud, según reporta la BBC.

El esposo de Halima, Kader Arby, expresó al citado medio que tiene fe en que sus hijos podrán crecer sanos y fuertes. “Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué”, comentó.

De esta manera, Halima rompe el actual récord Guinness al respecto. Éste tenía como propietaria a Nadya Suleman, quien tuvo ocho hijos en 2007.

Solo existen dos registros previos de nonillizos en el mundo. Uno ocurrió en 1971, en Australia; el otro, en 1999, en Malasia. Pero en ambos casos, ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: