¿Qué pasará con Fernández Vial? Lautaro de Buin recibió dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP
Fotografía: Lautaro de Buin | Twitter

¿Qué pasará con Fernández Vial? Lautaro de Buin recibió dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP


Por Sabes Deportes | 05 Mayo 2021 12:53
COMPARTIR

Golpe bajo. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina acogió la denuncia interpuesta por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Lautaro de Buin fue expulsado como club asociado por infringir lo dispuesto en el artículo 85º, letra F, del reglamento de la ANFP. Todo ello por la situación de Hans Martínez y José Barrera.

"La ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de la Asociación. Así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio", expresaron desde Santiago.

El artículo 85 asegura que serán causales de expulsión de un club afiliado entre otras: "La presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación". Según el punto F, la normativa agrega que "tratándose de la causal establecida en la letra f), la expulsión será resuelta por el Tribunal Autónomo de Disciplina".

Lautaro tendrá un plazo de cinco días para apelar y desde Quilín avisaron que "este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/05/ya-vial-dura-sancion-del-tribunal-de-disciplina-en-contra-de-lautaro-de-buin/

Detalles de la causa

El escrito del Tribunal de Disciplina develó varias anomalías por parte de Lautaro de Buin hacia sus jugadores José Barrera y Hans Martínez.

  • Martínez pactó un contrato hasta el 30 de diciembre por 2 millones 750 mil pesos más premios, mientras que Barrera tenía un vínculo de un millón 500 mil pesos. Sin embargo, en las oficinas de la ANFP, Martínez figuraba con un documento oficial por 500 mil pesos mensuales y Barrera por $400.000.
  • "Que en el caso de ambos jugadores existe duplicidad de contratos de trabajo en calidad de jugadores profesionales de fútbol, con remuneraciones diferentes entre las que se consignan".
  • "Que en ambos casos se registraron en la ANFP los contratos denominados “Contrato Individual de Trabajo de Jugador de Fútbol Profesional”, conocidos como “contrato ANFP”, los que tenían pactada una remuneración claramente menor".
  • "Que no es dable permitir la presentación de documentación falsa, consistente en contratos de trabajo de jugadores profesionales de fútbol entendiéndose tal falsedad por el registro y oficialización de contratos con una remuneración irreal, consciente y severamente disminuida en relación a la efectivamente percibida".
https://twitter.com/TikiRTC/status/1389968278135640067

¿Y qué pasa en Vial?

En Fernández Vial recibieron este fallo a primera hora y como ha sido la tónica mantendrán la calma por sobre cualquier cosa.

"Lo único que puedo decir es que se hizo justicia y nos tocó competir contra un equipo que no hizo bien las cosas", expresó el gerente general de Vial, Felipe Sáez, a Sabes.cl.

Según lo averiguado, la única opción que tendría Vial para poder ascender es que se aplique el artículo 87 de las Bases de la Segunda División. "En el evento que durante el desarrollo del campeonato un club fuere sancionado con la pérdida de la categoría o la desafiliación, se entenderá, para todos los efectos, como el último de la tabla de posiciones al término del campeonato", invocan las bases de la Segunda División.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: