Presidente de Vial disparó con todo: "Vamos a patalear donde tengamos que patalear, ya sea en la FIFA o en la Conmebol"
Fotografía: Gentileza Alfonso Bastias / Comunicaciones Fernández Vial

Presidente de Vial disparó con todo: "Vamos a patalear donde tengamos que patalear, ya sea en la FIFA o en la Conmebol"


Por Sabes Deportes | 05 Mayo 2021 18:57
COMPARTIR

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina expulsó a Lautaro de Buin de la ANFP. Sin embargo, el ente jurídico rechazó por unanimidad la denuncia interpuesta por Fernández Vial en contra del club metropolitano.

La situación no dejó a nadie conforme en el directorio de Vial. En diálogo con Sabes Deportes, el presidente aurinegro, Ángelo Castiglione, manifestó que "mal nos cae el veredicto de la Primera Sala. A la ANFP le dan la razón, expulsan a Lautaro, algo que nosotros jamás pedimos, pero a nosotros nos rechazan la denuncia. Vamos a apelar, porque la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina puede tener un poco más de criterio de deportividad".

Además, el directivo manifestó que "teníamos razón respecto a la situación contra Lautaro. Presentamos pruebas, salieron a la luz y, en consecuencia, sancionaron con la expulsión a nuestro rival (...) No nos parece lógico que, con todo esto, no se haya proclamado campeón a Vial. Esto nos tiene mal y ya estamos preparando la apelación. Solo queremos que se actúe en justicia".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/05/el-llamado-de-los-jugadores-de-lautaro-a-la-anfp-por-nuestras-familias-esperamos-no-perder-nuestra-fuente-laboral/

Todo lo necesario

Castiglione, en el diálogo telefónico con Sabes Deportes, reiteró en varias ocasiones la misma frase: "Nosotros no buscábamos la expulsión de Lautaro, solo queríamos que la Primera Sala actuara en consecuencia. Nada más".

Incluso, el timonel del "Inmortal" avisó que "esperemos que la Segunda Sala actúe en justicia. Nosotros alegamos sobre los derechos deportivos. Al TAS no se puede ir, porque no hay acuerdo de reciprocidad y eso es perder tiempo. Vamos a patalear donde tengamos que patalear, ya sea en la Conmebol o la FIFA. Creemos que es justo el tema que reclamamos. No nos vamos a quedar tranquilos. Consideramos que nos corresponde jugar en la Primera B".

Hace algunos días, el director técnico de Lautaro, Carlos Encinas, dejó entrever en el diario AS que Vial ofrecía millonarios montos a sus rivales.

Frente a ello, Castiglione adelantó de forma exclusiva que "estamos viendo como club generar una querella, porque en verdad no corresponden sus dichos. Nos acusa de cosas graves, sale que estamos incentivando y, la verdad, que si tuviéramos ese montón de plata o uno de nuestros accionistas tuviera ese dinero, mejor, que nos ayude a construir el Centro Deportivo. No lo conozco a él, considero que es un buen técnico, pero lo informaron mal".

En las próximas horas, Vial presentará sus descargos en la Segunda Sala. El objetivo es llegar sí o sí a la Primera B.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: