"No quiero ser poco profesional": Periodista se quebró en vivo por crimen del menor Emilio Jara
Fotografía:

"No quiero ser poco profesional": Periodista se quebró en vivo por crimen del menor Emilio Jara


Por Belen Carrasco | 05 Mayo 2021 09:33
COMPARTIR

La periodista del matinal Mucho Gusto, Tania Mardones, se emocionó mientras despachaba un móvil en directo. La situación ocurrió mientras el canal le daba cobertura al caso de Emilio Jara, menor que fue asesinado en Longaví.

Fue en ese contexto, que la madre del niño, decidió tomar la palabra y hablar ante los medios de comunicación. Si bien las vocerías en la familia generalmente eran realizadas por una tía de Emilio, en esta oportunidad su progenitora quiso entregar un mensaje.

"A nadie le doy el dolor tengo. Estoy parada en este momento, para darle las gracias a toda aquella gente que llegó aquí de otros lados a estar conmigo en este momento. Por eso doy gracias a todos", indicó la mujer, visiblemente afectada.

Tras escuchar esto, la notera no pudo contener su emoción, una situación que notó principalmente la periodista Paulina Allende Salazar, quién irrumpió. "Tania, perdón que hable desde lo personal, pero has estado ahí desde el jueves, cuando desapareció Emilio, vamos a tener la formalización, pero te noto bien afectada Tania. Se ve una familia muy unida que pide respeto por parte de la prensa en las últimas horas, ¿Cómo lo has vivido tú?", preguntó Paulina de Allende Salazar.

Te puede interesar: Por segunda vez: Tea Time es detenido por participar en fiesta clandestina

En respuesta, Mardones lanzó una potente reflexión. "Lo que pasa es que es difícil porque es una familia super unida, no quiero ser poco profesional, estoy un poco complicada. Solamente es el mensaje de esta familia que dice que deben preocuparse que las personas que nos quitaron a Emilio tengan que ser mantenidos en la cárcel", comenzó diciendo la periodista.

"Lamentablemente le pasó a una familia que no lo merecía, no digo que alguien merezca esto, pero ellos son una familia tan querida en este lugar. No quiero ser poco profesional, ni nada, pero la verdad que estar con ellos, el abrazo de Ana, toda la confianza con nosotros ha sido súper fuerte", agregó.

"Es súper fome y triste comunicar estas cosas, porque ojalá nuestra pega no fuera esta, no comunicar estas cosas. Que nuestra pega sea mostrar cuando las cosas funcionan, cuando nos cuidamos entre nosotros, cuando las familias no viven estas cosas", concluyó.

Cabe mencionar que durante la jornada de ayer, el juez dictó prisión preventiva para los presuntos involucrados en el crimen del menor de edad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: