Los Ángeles vive su primera jornada con cierre absoluto: Critican que es una medida tardía
Fotografía:

Los Ángeles vive su primera jornada con cierre absoluto: Critican que es una medida tardía


Por Maria Ruiz | 05 Mayo 2021 15:12
COMPARTIR

A las cinco de la mañana se decretó el cordón sanitario en la comuna de Los Ángeles y con ello, la instalación de barreras de concreto en los puntos de acceso y salida que tiene la capital de la provincia de Biobío.

Este miércoles las autoridades realizaron un recorrido por los puntos de control, específicamente en aquellos lugares donde se cerró el acceso. Uno de ellos fue el alcalde (s) de Los Ángeles, Raul Fuentes Pereira, quien señaló que esta es "una medida quizás tardía, pero esperamos que vengan los efectos deseados de poder bajar los contagios en la comuna de Los Ángeles".

Cabe mencionar que actualmente la comuna de Los Ángeles es la que concentra la mayor cantidad de casos en la región del Biobío, con un total de 621 hasta la fecha.

El edil declaró saber del cansancio que tiene la gente y en esa línea, señaló que "esperamos que estas medidas puedan aliviar un poco para poder salir de esta fase 1 y pensar en retomar la normalidad. Esto afecta la actividad económica, afecta a toda la circulación de la ciudad así que esperamos que la medida surta efecto".

"Es pedirle un esfuerzo más a la ciudadanía, abocando a que puedan ser partícipes de bajar el movimiento y esperamos que este cordón pueda ser una solución para salir de fase 1", concluyó al respecto.

Lee también: Instalaron barreras de concreto por "cierre absoluto" de Los Ángeles

Otra de las autoridades que también llegó hasta los puntos de control fue el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, quien ratificó la información y señaló que "comenzamos el cordón durante la jornada de hoy a las 5 de la mañana, que fue autorizado por el Ministerio de Salud".

Conforme a lo que detalló Fica, se tomó la determinación de cerrar los accesos y salidas durante los días que dure el cordón, es decir, hasta el lunes 10 de mayo.

Sobre las consecuencias que traen este tipo de medidas, el Gobernador agregó que "sabemos que este tipo de cordones generan un alto tráfico y una molestia por las personas que circulan por estos puntos de control, pero hoy día es sumamente necesario".

Respecto a las críticas de que se trata de una medida tardía, Fica agregó que "estos puntos de control nosotros lo venimos realizando hace dos meses y hoy se decreta el cordón sanitario como una medida porque se acerca una festividad que en el 2020 nos trajo muchos problemas".

En ese sentido, señaló que "durante el año 2020 previos al día de la madre tuvimos un aumento significativo posterior a este día del 85% de los casos. Por lo tanto, hoy día cuando Los Ángeles está en una leve disminución de sus casos día a día, necesitamos hacer grandes esfuerzos. Y uno de esos es asumir que hay una restricción sanitaria que es un cordón".

Se aplicarán sumarios sanitarios a quienes crucen los puntos que están cerrados

Es importante señalar que en un cordón sanitario las personas solamente pueden circular con su salvoconducto respectivo o con su Permiso Único Colectivo en caso de que anden con trámites laborales.

De no respetar las medidas, el Gobernador señaló que "se van a realizar partes empadronados y sumarios sanitarios a las personas que crucen estos puntos que están cerrados por decreto".

Es por lo anterior que también hizo el llamado a las personas a que tengan paciencia, de respetar para no tener que prolongar la medida y que tomen el cordón como algo positivo, ya que ayudará a bajar los contagios.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: