Cerrar Publicidad (10s)
La gran oportunidad que desaprovechó Huachipato en la Sudamericana
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

La gran oportunidad que desaprovechó Huachipato en la Sudamericana

05/05/2021 20:06
2M, 24S

Se puede dar la pelea con jóvenes, pero en los momentos claves se necesita la experiencia para cuidar el resultado. En el Sausalito, Huachipato dejó escapar una gran oportunidad en la Sudamericana frente a Rosario Central y el elenco del acero solo igualó 1-1 en la tercera fecha del Grupo A.

El libreto de Juan José Luvera solo duro 60 minutos. Es más, en la primera parte, los siderúrgicos fueron amplios dominadores de las acciones. En el minuto 7, el extremo derecho Walter Mazzantti se acercó con peligro a la portería de Broun.

Al minuto, en forma increíble, Martínez Depuy vio la cartulina roja. En menos de 60 segundos, el delantero de Rosario Central recibió dos cartulinas amarillas. La última fue por una fuerte patada del artillero sobre Castellón.

De ahí en más, los acereros dieron rienda suelta a las transiciones rápidas. Córdova inquietando por la derecha, Garrido mostrando sus condiciones y Altamirano luciendo en el mediocampo industrial.

De hecho, en un balón detenido, Córdova ejecutó el lateral, Maxi Rodríguez cubrió bien el balón en plena área, Cris Martínez apareció para retroceder el balón y Altamirano solo empujó el esférico en el 32'.

En la segunda parte, Rosario mostró lo otro: el empuje, el coraje y la valentía. Desde el inicio del complemento, el cuadro del Kily González apuntó hacia la portería de Castellón. Ferreyra y Gamba llevaron peligro hacia la portería metalera en una señal de lo vendría.

En el 67', el cuadro argentino tuvo premio a su entrega. Ferreyra trasladó el balón por la izquierda, asistió de gran manera a Marinelli, quien conectó un centro en carrera y el uruguayo Diego Zabala, con golpe de cabeza, marcó el empate para el cuadro "canalla".

Incluso, Rosario pudo llevarse el partido. Zabala tuvo una nueva chance y Castellón desvió el peligro con un fuerte manotazo. Los ingresos en el local de Palmezano, Silva y Baeza no sirvieron de mucho, ya que el cuadro acerero perdió por varios pases la posesión de la pelota.

Sobre el final, Broun se transformó en la figura del pórtico rosarino. Baeza y Martínez pudieron desnivelar las acciones, pero el meta de Central resguardó su portería en el último suspiro.

Es cierto, el atrevimiento de Huachipato conforta bastante. Las siete ocasiones claras de peligro dice mucho de la propuesta de Luvera. Qué los jóvenes vayan de igual a igual hace sonreír a la hinchada industrial, pero -está claro- que con un par más de jugadores experimentados, los de la usina tendrían mejor suerte.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...