Julio César Rodríguez: ¿Una posible carta presidencial?
Fotografía: Instagram.

Julio César Rodríguez: ¿Una posible carta presidencial?


Por Belen Carrasco | 05 Mayo 2021 12:49
COMPARTIR

El conductor de Contigo en La mañana de Chilevisión, irrumpió como la segunda mejor carta presidencial en la encuesta Criteria.

En el gráfico, se puede visualizar que solo sería superado por su colega, la periodista y Diputada Pamela Jiles. Incluso, sobrepasando en votos a Joaquín Lavín y a Daniel Jadue. Mientras también duplicaría en fuerza electoral a José Antonio Kast y a Sebastián Sichel.

Para llegar a este resultado, Ex Ante, señaló que "en Criteria decidimos realizar un experimento. Utilizando una lista cerrada que incluyó a 16 candidatos oficiales y a tres no oficiales como casos de estudio (Paula Daza, Yasna Provoste y Julio César Rodríguez fueron seleccionados para esto por su alta figuración y relevancia pública en el último tiempo)", "preguntamos a los 1.592 encuestados de la encuesta mensual lo siguiente: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuáles de los siguientes candidatos (mostrando foto y nombre) votaría usted?", señaló su director.

Te puede interesar: Mujer pide nueva CuentaRut y recibe tarjeta escrita con plumón

Fue en este contexto, que el nombre de Julio César Rodríguez resonó muy fuerte como carta presidencial. Sin embargo, esto se mantiene como un rumor de pasillo, que ha incrementado por la popularidad que ha adquirido en este último tiempo el conductor, transformándose en uno de los periodistas favoritos de la televisión chilena.

Finalmente, el sondeo de opinión también estudió otras posibilidades. Entre ellas, menciona a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien se asoma como carta presidencial con un 6%. Un porcentaje que la coloca por sobre Ximena Rincón y Heraldo Muñoz. Asimismo, apareció la subsecretaria de Salud Paula Daza con un 3%, igualando a Mario Desbordes, Gabriel Boric y Paula Narváez.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: