Instalaron barreras de concreto por "cierre absoluto" de Los Ángeles
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Instalaron barreras de concreto por "cierre absoluto" de Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2021 07:36
COMPARTIR

Con el objetivo expreso de atacar el aumento de casos Covid-19, las autoridades del Gobierno Regional realizaron el "cierre absoluto" de los accesos a la comuna de Los Ángeles, que se concretará mediante controles sanitarios y uso de barreras de concreto.

Ya durante la noche de ayer martes, antes de las 21:00 horas, se instalaron las "vallas" para hacer respetar la cuarentena y reducir la movilidad en la capital de la Provincia de Biobío.

Es que Los Ángeles, actualmente, es la comuna con más casos activos en la Región con 621, superando con largueza a otros grandes centros urbanos como Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

El Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, explicó que "queremos evitar que la gente circule y ya hemos tratado de hacer unos cierres con otras barreras, y la gente no ha respetado. Por lo tanto, nos vimos en la obligación de cerrar estos ingresos con barreras de concretos, que son muchos más pesadas y difíciles de poder remover".

Te puede interesar: Salud adelanta que tres comunas del Gran Concepción podrían salir de cuarentena el jueves

"Mañana (hoy) vamos es comenzar a realizar las fiscalizaciones y dedicarnos un 100% a ello. Por lo tanto, adelantamos el cierre de las calles, ya a las 09:00 de noche, antes del toque del queda", agregó el Gobernador Fica.

Los controles y cierres estarán en: Paso de Piedra, Avenida Gabriela Mistral, Calle Las Fronteras, la calle de servicio Cantarrana (que une el sector de Cantarrana con la Ruta 5) y Almirante Latorre.

La medida comenzó desde hoy miércoles a las 05:00 de la mañana, y hasta el lunes 10 de mayo, que contará el con el apoyo de personal policial y del Ejército.

https://twitter.com/GobernaBiobio/status/1389764502305054720?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: