Gobierno de Chile por estallido social en Colombia: "Creemos en el valor universal de los derechos humanos"
Fotografía:

Gobierno de Chile por estallido social en Colombia: "Creemos en el valor universal de los derechos humanos"


Por Belen Carrasco | 05 Mayo 2021 16:07
COMPARTIR

El ministro Jaime Bellolio, se refirió a la critica situación por la que atraviesa Colombia actualmente. En este contexto, aseguró que "como gobierno creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección".

Los últimos días, se han denunciado múltiples abusos de la policía en contra de las personas que han salido masivamente a manifestarse por las calles del país.

En relación a los hechos y abusos cometidos, que ya son mundialmente conocidos, es que el ministro vocero de Gobierno, se refirió a la postura de Chile respecto a esta situación.

"Frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe, y esas acciones deben ser perseguidas sin matices respetando siempre la institucionalidad y el Estado de Derecho que existe, que es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras".

Te puede interesar: Fiscal Nacional ordenó revisar causas archivadas de presuntas violaciones a los DD.HH.

En esta misma línea, agregó que "la convicción del Gobierno es que “tiene que haber respeto, promoción y protección de los derechos humanos y eso no solo se restringe a nuestro país, sino que vale para absolutamente todos los países sin ningún tipo de doble estándar".

Durante la noche del pasado martes, las protestas aumentaron en Colombia, hasta el momento se registran más de 800 heridos y 24 muertos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: