El llamado de los jugadores de Lautaro a la ANFP: "Por nuestras familias esperamos no perder nuestra fuente laboral"
Fotografía: Gentileza @LautaroDeBuin

El llamado de los jugadores de Lautaro a la ANFP: "Por nuestras familias esperamos no perder nuestra fuente laboral"


Por Sabes Deportes | 05 Mayo 2021 15:52
COMPARTIR

Las últimas horas no han sido fáciles para todo el plantel de jugadores de Lautaro de Buin tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que expulsó al club del fútbol profesional por la situación de documentación falsa en los contratos de Hans Martínez y José Barrera.

La expulsión va más allá y traerá duras consecuencias. 30 jugadores pueden quedar sin su fuente laboral, ya que el club sumó a varios nombres de importancia como Michael Ríos, Sebastián López, Enzo Ruiz, Rubén Cepeda, Mario Briceño y Manuel López

Sabes Deportes habló en exclusiva con el volante Rubén Cepeda, quien fichó en el "Toqui" tras una gran campaña en Temuco.

"Estamos bastante golpeados. Recibimos esta noticia a través de las redes sociales y es complicado. No tenemos muchas informaciones. La sanción llega tarde y podría haber sido antes. Los libros de pases están cerrados. Quedar sin club a esta altura nos genera un gran problema a nivel personal y familiar", expresó.

https://twitter.com/LautaroDeBuin/status/1363891476837654528

Además, el "Cepe" indicó que "el mensaje de Lautaro ha sido claro: ellos no nos van a abandonar. Sienten que todo ha sido injusto. En lo personal, llegué con mucha ilusión de hacer una buena competencia (...) Esto nos genera mucha incertidumbre y ojalá no quedemos en el aire".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/05/que-pasara-con-fernandez-vial-lautaro-de-buin-recibio-dura-sancion-por-parte-del-tribunal-de-disciplina-de-la-anfp/

Complicada situación

Cepeda viene de jugar varias temporadas en Deportes Temuco. El mediocampista brilló en el Germán Becker y apostó por retornar a Santiago a Lautaro. En las próximas semanas, el formado en la Universidad de Chile será padre y la noticia fue un balde de agua fría para él, su familia y todos su compañeros en Buin.

"Todo es complicado. Los libros están cerrados, los planteles ya están armados. Solo esperamos que la ANFP se haga cargo de la repercusión que esto puede traer. Son 30 jugadores que van a quedar sin su fuente laboral. Son 30 familias que van a sufrir con todo esto. Ojalá que la ANFP, si es que no resulta con éxito la apelación, pueda abrir el libro de pases en forma extraordinaria para reinsertarnos. Son momentos difíciles, indicó el volante.

Además, el jugador de Lautaro adicionó que "acá en Santiago estoy con mi novia y seré padre. La incertidumbre es fuerte. Quizás, uno solo se las puede arreglar con sea, pero con una familia detrás, que depende de cada jugador, el tema se complica y bastante. Por nuestras familias esperamos que la ANFP nos ayude para no perder nuestra fuente laboral".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: