Desvinculan a profesor que censuró a alumna por subir foto con consigna política
Fotografía:

Desvinculan a profesor que censuró a alumna por subir foto con consigna política


Por Maria Ruiz | 05 Mayo 2021 19:36
COMPARTIR

La Universidad del Rosario en Colombia informó a través de un comunicado la desvinculación de un profesor que amenazó a una alumna que tenía una foto de perfil con el mensaje “que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”, en relación a lo que está ocurriendo en Colombia.

Esto se dio luego de que el registro se volviera viral, en donde el docente Edgar Augusto Ramírez censuró a la alumna por la imagen y la retiró de la clase.

El hecho se dio a conocer luego de que una alumna subiera el registro de lo acontecido con el profesor de Jurisprudencia a sus redes sociales. En el vídeo, el docente le dijo a la alumna que “retire ese perfil”, esto según indicó RCN Radio.

“Le pido el favor que respete la catedra, respete a sus compañeros y me respete a mí, porque si usted quiere ver realmente cuanta personalidad tengo, siga en esa postura”, agregó el profesor. Ante la petición, la alumna le respondió que “es una forma válida de manifestarse”.

“No me gusta su manifestación, quítemela, ya me escuchó. Vaya y manifiéstese allá afuera, pero en mi clase no”, le señaló mientras alzaba la voz, para luego decirle que se retirara de la clase.

https://twitter.com/DheysRios/status/1389696633302962178

Te puede interesar: Tensión en Colombia: Reportan fallecidos, múltiples heridos y cuarteles policiales incendiados en manifestaciones

La universidad decidió desvincular al docente

Por medio de un comunicado que se publicó en redes sociales, la Universidad informó la desvinculación del profesor, señalando que "realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario".

Asimismo indicaron que como institución acompañarán a la estudiante a través de los canales que tiene la Universidad e invitaron a la comunidad a que acuda a su Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia.

https://twitter.com/URosario/status/1389714128198111232

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: