Concepción tiene nuevo y céntrico local de vacunación
Fotografía:

Concepción tiene nuevo y céntrico local de vacunación


Por Belen Carrasco | 05 Mayo 2021 11:44
COMPARTIR

Un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19, comenzó a funcionar en la Intendencia del Biobío ubicada en Concepción. El lugar, se inauguró como reemplazo al que se encontraba en la sede del club Arturo Fernández Vial. Gimnasio que se vio afectado tras el incendio que alcanzó a algunos locales aledaños la semana pasada.

Durante esta mañana, las autoridades regionales presentaron este nuevo espacio que pretende apoyar el proceso de inoculación en el actual contexto de la pandemia. Sobre esto, el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que "estamos aquí en la Intendencia, frente a la plaza Bicentenario, que es el lugar de acceso a este nuevo vacunatorio que estamos inaugurando (…) queremos invitar a las personas mayores de 40 años esta semana y mayores de 35 años la próxima semana a que vengan a vacunarse aquí", señaló la autoridad.

Te puede interesar: Biobío bajó de los 3 mil casos activos Covid tras dos meses: Informan 2.883 personas en etapa contagiante

En esta misma línea, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, destacó que "hasta el momento llevamos casi el 50% de vacunados con esquema completo de grupo objetivos, pero tenemos que seguir avanzando en los grupos más jóvenes, por eso este punto de vacunación es tan necesario en el centro de Concepción".

Finalmente, la autoridad regional aprovechó el espacio para realizar un llamado a las personas a vacunarse. "La invitación es que las personas jóvenes (…) todos los rezagados por edad, puedan venir a este lugar a vacunarse. Esa es la invitación", "Cuídense y cuiden a sus familias", finalizó el Intendente.

Para esta y  otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: