Cámara registra violento ataque a dos mujeres asiáticas
Fotografía: Captura

Cámara registra violento ataque a dos mujeres asiáticas


Por Maria Ruiz | 05 Mayo 2021 19:38
COMPARTIR

Una cámara de seguridad registró un violento ataque a dos mujeres asiáticas en Nueva York, que ocurrió el domingo 2 de mayo. La agresora se dio a la fuga y la busca la policía. A raíz de este hecho, el gobernador del estado ordenó que la unidad de crímenes de odio ayude en la investigación del ataque.

Según se informó, una de las víctimas es una mujer de 31 años que debieron trasladarla hasta un hospital por una laceración en la cabeza producto del golpe con martillo que le propinó su agresora, mientras que la mujer que le acompañaba, de 29 años, resultó ilesa en el ataque.

En relación a este suceso, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este martes que la unidad de crímenes de odio de la Policía estatal ayude en la investigación de un nuevo ataque contra asiáticos en el estado, lo que consideró como un acto "despreciable".

Lee también: Son nonillizos: Mujer dio a luz a 9 hijos

"Estoy disgustado por este violento ataque en Manhattan, el último crimen de odio aparentemente sin sentido y despreciable contra los estadounidenses de origen asiático en este estado", indicó en un comunicado.

El demócrata también señaló que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a quienes son vulnerables a estos ataques y para responsabilizar a los cobardes perpetradores con todo el peso de la ley".

Según los datos que entregó la ONG "Stop AAPI Hate", entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se registraron 3.795 incidentes de odio contra la comunidad asiática en EE.UU.

A continuación puede ver el registro (se advierte que se trata de contenido sensible).

https://twitter.com/NYPDHateCrimes/status/1389367802700648453

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: