Tercer Retiro: Tres AFP adelantarán sus pagos
Fotografía:

Tercer Retiro: Tres AFP adelantarán sus pagos


Por Belen Carrasco | 04 Mayo 2021 17:25
COMPARTIR

Ya son tres las AFP que adelantarán los pagos del Tercer Retiro del 10%. Se trata de Cuprum, Provida y AFP Modelo.

Si bien tienen un plazo de 15 días hábiles para realizar la entrega de dinero, decidieron adelantarse a sus pares. Desde Cuprum, informaron que para las personas realizaron su solicitud ayer, y pidieron que sus dineros fueran depositados en la Cuenta 2, el traspaso se concretará este jueves 6 de mayo. En tanto los que pidieron el dinero en cuentas bancarias, recibirán el aporte desde el 10 de mayo.

Te puede interesar: Reportan que más de dos millones de personas ingresaron solicitudes para tercer retiro del 10%

Por su lado, Provida comunicó que "durante la tarde de hoy martes 4 de mayo, AFP ProVida iniciará los primeros pagos de las más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer. Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas".

En esta misma línea, la AFP Modelo no quiso quedarse atrás y comunicó que también realizarán los pagos desde esta semana. El gerente de marketing de la administradora, Sergio de Oliveira, manifestó que "entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la Ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: