Salud adelanta que tres comunas del Gran Concepción podrían salir de cuarentena el jueves
Fotografía:

Salud adelanta que tres comunas del Gran Concepción podrían salir de cuarentena el jueves


Por Hector Miranda | 04 Mayo 2021 14:39
COMPARTIR

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, anticipó hoy que Concepción, Talcahuano y Hualpén reúnen, hasta el momento, las condiciones para salir de cuarentena el próximo jueves 6 de mayo.

La considerable baja en el número de casos nuevos en la zona en los últimos días hace que avanzar de fase en el Plan Paso a Paso sea una posibilidad real. “Sin duda, en la provincia de Concepción vemos una baja en los casos”, aseguró la autoridad sanitaria.

Te puede interesar: Región del Biobío registró la menor cifra de casos activos en casi 9 semanas

Consultado acerca del asunto, Muñoz fue claro al respecto. “Para el jueves, hay comunas que quedaron bien cerca de avanzar en el Plan Paso a Paso. Es el caso de Talcahuano, Hualpén y Concepción. Esta última comuna, por cierto, ya está bajando a menos de 200 casos por 100 mil habitantes”, sostuvo.

No obstante, la autoridad sanitaria fue enfática al manifestar que es esta una materia que está todavía en evaluación. “Tenemos que esperar a ver qué pasa mañana y el jueves con los casos (...) Con los datos de esos días, tenemos que tomar una determinación”.

Ante una eventual salida de cuarentena total para las comunas mencionadas, el Seremi precisó que esta se haría efectiva el día lunes 10, a las 5 am.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: