"Que mayo se tiña de negro": Se adjudican atentado a Banco Estado en Las Condes
Fotografía: Contra Info

"Que mayo se tiña de negro": Se adjudican atentado a Banco Estado en Las Condes


Por Hector Miranda | 04 Mayo 2021 16:51
COMPARTIR

Un grupo denominado Célula Anticapitalista Simón Radowitzky se adjudicó el atentado a la sucursal del Banco Estado en el Mall Apumanque de las Condes.

 El hecho ocurrió  el pasado lunes 3 de mayo, cerca de las 21 horas. En él se produjo la explosión de uno de los cajeros automáticos del local.

También puedes leer: Gran cohete Chino podría impactar a Chile

A un día del suceso, la agrupación anticapitalista emitió un comunicado en el que dan a conocer que la acción fue materializada “como un gesto de solidaridad con los compañeros en huelga de hambre desde el 22 de marzo”.

En esa línea, en el documento mencionan a Francisco Solar, Mónica Caballero, Joaquín García, Pablo Bahamondes, Juan Flores y Marcelo Villarroel, quienes efectúan la huelga mientras permanecen encarcelados.

Asimismo, el grupo indica que “este ataque es también un gesto en la memoria del compañero anarquista Mauricio Morales. Que resuenen las explosiones en recuerdo de Mauri. Que mayo se tiña de negro”.

Al respecto, según informa Radio Cooperativa, el GOPE de Carabineros se encuentra realizando las diligencias en el lugar. Todo esto con el fin de poder verificar qué tipo de componentes tenía la bomba que destruyó parte del sector de los cajeros automáticos y que no tiene hasta ahora detenidos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: