Cerrar Publicidad (10s)

En su último trámite se encuentra el perímetro de exclusión para el transporte público de Tomé, que une a sus usuarios con Concepción. Esto constituye un anhelo de años para los habitantes de la comuna.

Luego de un extenso trabajo por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, el municipio, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y los operadores del servicio, ya falta cada vez menos para poner en funcionamiento esta nueva normativa.

Respecto a los avances que ha tenido este proceso, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló que “estamos muy optimistas sobre la pronta puesta en marcha del primer Perímetro de Exclusión en la Región del Biobío".

Cabe mencionar que según lo detalló el Seremi, la semana recién pasada la Ministra firmó la Resolución que aprueba las condiciones de operación, requisitos y exigencias que regulan este Perímetro. Además, se ingresó este antecedente a Contraloría para su ratificación y una vez que se consiga, se firmará el contrato y así comenzará el funcionamiento de este perímetro.

Lee también: Salud adelanta que tres comunas del Gran Concepción podrían salir de cuarentena el jueves

Por otra parte, para el representante legal de las líneas de transporte público de Tomé, Bernardo Montoya, este anuncio es alentador.

Al respecto declaró que "ya se van cumpliendo las etapas que se habían propuesto y esperamos que nada suceda para que esto no se implemente, pero por lo que me informan ya estaría pronto a salir de Contraloría para que en un estimado de junio o mediados de julio estar firmando la documentación correspondiente".

"Como transportistas creemos que es una etapa importante para Tomé y que es una buena noticia dentro de toda la situación que se está viviendo. Algo bueno tiene que salir y sería muy importante para la ciudadanía tener esto implementado lo antes posible”, señaló.

En ese sentido, Montoya confirmó que ya están trabajando en la documentación legal para la puesta en marcha, planes operacionales y que de esta manera puedan iniciar una marcha blanca. “La idea es que cuando se implemente, los usuarios vean que está funcionando de forma normal y adecuada”.

Uno de los principales beneficios es la rebaja en la tarifa

El Seremi Jaime Aravena recordó algunos de los beneficios que traerá este Perímetro. “Son varios, pero sin duda, el más trascendental y fundamental es que el transporte público que une Tomé con Concepción tendrá una rebaja subsidiada en la tarifa, añorada por la gente que consiste en que el pasaje que hoy cuesta 900 pesos va a costar 750", agregó al respecto.

Dentro de las ventajas operacionales estarán la incorporación de tecnología, GPS, cámaras de seguridad y regulación a través de puntualidad y frecuencia. Sobre esto último, Aravena señaló que "es una mejora desde todo punto de vista de los usuarios, ya que podrán saber con certeza cuáles son los últimos servicios con horario".

El primer Perímetro de Exclusión de transporte público de la Región del Biobío, entrará en operación el segundo semestre del 2021.

Al respecto, el Seremi manifestó que "esta nueva zona de servicios permitirá crear nuevos trazados, con el fin de abarcar nuevas zonas de demanda con transporte público. Además, se incentivará a través de subsidios la renovación de nuevas máquinas y se posibilitará una mejor malla de recorridos en la comuna de Tomé”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...