Mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz arriba de un avión
Fotografía: Fotografía de Hawaii Pacific Health

Mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz arriba de un avión


Por Belen Carrasco | 04 Mayo 2021 14:47
COMPARTIR

Una mujer que no sabía que estaba embarazada, dio a luz a bordo de un avión de Delta Airlines en Estados Unidos. La madre, Lavinia Mounga, comenzó inesperadamente trabajo de parto con solo 29 semanas de gestación.

Afortunadamente, según consigna el medio People, en el vuelo iba personal médico, quienes reaccionaron rápidamente ante la situación.

Te puede interesar: "Soy respiracionista”: La respuesta de una mujer que se hizo viral por no usar mascarilla

El hecho ocurrió, cuando la madre se transportaba de Salt Lake City a Honolulu, Hawaii, el miércoles pasado para vacacionar junto a su familia. A través de un comunicado de la red de hospitales a la que pertenece el personal médico que la atendió, señalaron lo siguiente.

"No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo”, dijo la mujer, destacando que "todos se unieron y todos ayudaron".

Trabajo de parto

Debido a que no contaban con las herramientas para llevar a cabo el trabajo de parto, el doctor y las enfermeras usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé. Además, utilizaron un reloj inteligente para medir la frecuencia cardiaca del recién nacido, manteniéndolo estable durante las tres horas que tardó el avión en aterrizar.

Favorablemente, la mujer y el bebé prematuro fueron trasladados hasta un centro médico y se encuentran en buenas condiciones. Sin embargo, el pequeño permanecerá en la UCIN hasta que esté en condiciones de ser dado de alta.

La impactante historia, se transformó en viral en Tiktok, luego que fuera compartida por la usuaria Julia Hansen, recibiendo miles de reacciones.

Revisa aquí el material audiovisual:

https://www.tiktok.com/@juliabernice/video/6956692745721285894?sender_device=pc&sender_web_id=6953446841237374470&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: