“Mató a mi padre”: Revelan crimen anterior de uno de los imputados por el asesinato de niño en Longaví
Fotografía: 24 horas

“Mató a mi padre”: Revelan crimen anterior de uno de los imputados por el asesinato de niño en Longaví


Por Hector Miranda | 04 Mayo 2021 11:08
COMPARTIR

A menos de una semana de ocurrido el hecho, este martes se vivirán horas cruciales en el denominado caso Emilio, en el que el menor de 12 años Emilio Jara perdió la vida en Longaví, presuntamente a manos de dos hombres, de 18 y 27 años.

En la presente jornada tendrá lugar, por un lado, el funeral del menor. Y, por el otro, se llevará a cabo la audiencia de formalización para ambos sospechosos, acusados por violación con homicidio.

También puedes leer: "Ubico a los sospechosos, con uno de ellos trabajé": La cruda revelación de madre de niño asesinado en Longaví

Uno de los implicados en el caso ya contaba con historial criminal al momento de su más reciente captura. Se trata del hombre de 27 años, a quien se le imputó el asesinato de un hombre en 2009. Pero como al momento del hecho tenía tan sólo 16 años, fue condenado a tres años y un día de arresto domiciliario.

A propósito de lo anterior, Carolina Oteíza, hija del hombre asesinado, entregó detalles del crimen que acabó con la vida de su padre. “Este joven mató a mi padre el 10 de noviembre de 2009, con un balazo en la espalda”, declaró esta mañana la mujer al medio 24 horas.

“Mi papá le hizo tira un celular y él dijo que la escopeta había caído en la mesa y se había disparado sola. Le dieron tres años y un día pero en la casa, lo que nunca cumplió. Siempre salía. Tenía 16 años y, supuestamente, problemas mentales”, prosiguió.

Con impotencia, Carolina sostuvo además que en más de una ocasión se vio cara a cara con quien causó la muerte de su padre. “En Rengo yo iba al centro y me lo topaba siempre, una o dos veces a la semana. Es impotencia y rabia (...) No hubo justicia cuando murió mi papá y con lo que pasó ahora, debería haber justicia”, señaló.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: