Lautaro de Buin contragolpeó y afirmó que Fernández Vial habría ofrecido millonarios pagos a rivales
Fotografía: Gentileza Twitter @LautaroDeBuin

Lautaro de Buin contragolpeó y afirmó que Fernández Vial habría ofrecido millonarios pagos a rivales


Por Antonio González | 04 Mayo 2021 15:51
COMPARTIR

Luego de que en el programa "La Red Deportes" se acusara a Lautaro de Buin de arreglar resultados de partidos en la temporada 2020 de la Segunda División Profesional, la cual ganó, los clubes que actualmente forman parte de dicha serie anunciaron que se unirán a las acciones penales en curso.

Ante ello, el DT y accionista de Lautaro de Buin, Carlos Encinas, abordó la polémica en torno a las denuncias en contra del club que lo mantienen sin jugar en Primera B, advirtiendo además que preparan una querella por injurias y calumnias tras la acusación de arreglos de partidos. En conversación con AS, el dueño del Toqui hizo sus descargos.

"Es absolutamente irrespetuoso, desleal. El periodista es irresponsable. Ayer lo llamé 20 veces, y no para amenazarlo. Solamente para conversar y tratar de entender por qué hacía lo que hacía. Me cuesta entender una situación que no existe, porque me consta que no existe. Si yo tuviera alguna duda de que una persona cercana a mí hace algo así, yo me voy del fútbol. La Red se ha ensañado con nosotros", expuso Encinas.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/04/arbitro-acuso-que-no-tuvo-agua-caliente-en-su-camarin-en-el-estadio-de-huachipato/

Insistió en que ganaron "a equipos importantes. No es factible hacerlo y no lo necesitamos -un arreglo-". En esa línea, sostuvo también que otro equipo ofrecía 10 y 15 millones a los rivales de Lautaro de Buin. Consultado por el nombre del club, Encinas espetó que se trataba de "el que nos venía siguiendo, si está claro. El que ha hecho todo el lío, el que nos ha demandado por todo. Primera vez que veo una condición de un equipo tratando de llegar a la cima mediante cualquier subterfugio. No es que yo no diga que las cosas no haya que cumplirlas. Pero esta situación enfermiza del (Fernández) Vial de tratar de llegar a Primera B, cuando la mejor forma es hacer una buena campaña, contratar buenos jugadores y un técnico que sepa llevarlos".

El accionista del Toqui agregó que "de hecho, hay algunas grabaciones, pero nosotros no las hemos querido mandar, porque eso significa Fiscalía, tener que declarar... Es una lata. Ya fuimos campeones, estamos esperando que nos suelten. Tenemos mucha esperanza de que esto se solucione rápido para poder competir luego. (Sobre la acusación de arreglo de partidos) Tiraron una información sin base, sin papeles. Dicen que el que iba a hablar, no quiso", precisó.

Pero Carlos Encinas no terminó ahí, posteriormente indicó que no presenta las grabaciones porque "si sale un muchacho de Linares diciendo que le ofrecieron cinco millones de pesos por ganarnos, después me van a mandar a que declare. ¿Qué gano yo con eso? Si a mi no me interesa que desafilien a Fernández Vial o que desaparezca. ¿Para qué voy a hacer esas denuncias? ¿Para equilibrar el naipe? Yo no tengo nada en contra de Fernández Vial".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: