Joven abogada estafó y robó los datos de sus compañeros de trabajo para conseguir créditos
Fotografía:

Joven abogada estafó y robó los datos de sus compañeros de trabajo para conseguir créditos


Por Maria Ruiz | 04 Mayo 2021 17:18
COMPARTIR

Noralí Hornz, empleada del sistema judicial de Mendoza, Argentina, se entregó a las autoridades luego de haber pasado tres días prófuga y se le detuvo luego de que sus compañeros de trabajo la acusaran de estafa en las redes sociales.

Conforme a lo que consignó el diario Clarín, la abogada de 34 años se entregó en la Unidad Fiscal del municipio San Martín, donde trabajó como auxiliar penal.

Se presentaron más de 40 denuncias en su contra, según las fuentes del caso. La mayoría de las víctimas fueron empleados o compañeros de Hornz en el Poder Judicial. A estos los estafó por alrededor de 64.000 dólares, lo que equivaldría a cerca de 45 millones de pesos chilenos.

A la mujer se le expuso en redes sociales

Fue a través de las redes sociales que el caso llamó la atención, luego de que los afectados decidieran exponer públicamente a la empleada judicial, lo que terminó por revelar una red de personas afectadas, en su mayoría conocidos.

Según lo detalló el diario Los Andes., luego de que la abogada pasara dos años tramitando y cobrando créditos a nombre de otros y a distintos prestamistas, finalmente el fiscal Oscar Sívori hizo responsable a Noralí Hornz de “estafas reiteradas y falsificación de instrumentos públicos y privados”.

De acuerdo a los fiscales Gustavo Jedor y Martín Scatareggi, la empleada judicial redactaba y enviaba mensajes a sus conocidos, donde les pedía que le ayudaran a completar una encuesta falsa relacionada a sus estudios universitarios. Además pedía fotos de los documentos de identidad y otros datos personales.

La investigación reveló que cuando la mujer obtenía los recaudos personales, falsificaba las constancias de sueldo de los afectados y manipulaba las facturas de impuestos y servicios con el fin de solicitar los préstamos.

Lee también: Granjero movió una piedra y sin querer alteró la frontera de su país

Se excusó diciendo que lo hacía por su madre

Antes de que se entregara a las autoridades, Hornz intentó pagar la totalidad de sus deudas y esgrimió sus razones para explicar por qué había llegado a estafar a quienes fueron sus compañeros.

“Estoy cancelando todo. No estoy desaparecida por hija de puta y porque los voy a cagar a todos. Estoy pidiendo plata. Lo hice porque mi mamá tenía tantas deudas de la casa que se la iban a hipotecar y la iban a dejar en la calle”, fue una de las excusas que entregó.

Conforme a los informes del caso, la abogada justificó sus acciones con el argumento de que su madre tenía una deuda de 26.600 dólares con un “usurero que la amenazaba, la perseguía”. Y para evitar conflictos con su esposo empezó a pedir créditos para auxiliar a su madre.

Sin embargo, otras víctimas aseguraron que esta se excusó diciendo que necesitaba el dinero para “pagar el tratamiento médico” de su madre, ya que según ella tenía una enfermedad terminal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: