Gran cohete Chino podría impactar a Chile
Fotografía: Fotografía de DW

Gran cohete Chino podría impactar a Chile


Por Belen Carrasco | 04 Mayo 2021 16:47
COMPARTIR

Chile se encuentra dentro de los posibles países donde podría caer el cohete Chino lanzado hace un par de días al espacio.

¿Qué pasó?

El pasado jueves 29 de abril, China celebraba el lanzamiento de la cápsula Tianhe. Una labor que se logró con el uso de un cohete Larga Marcha-5B Y2, diseñado específicamente para lanzar módulos a la órbita espacial. Sin embargo, esta situación está generando algunos inconvenientes.

Resulta que este aparato ahora volverá a la tierra, pero sin ningún tipo de control. Esto, fue explicado por el sitio Aerospace, quien indicó que "se espera que el cohete entre de nuevo en la atmósfera el próximo lunes 10 de mayo a las tres de la madrugada en horario europeo. Eso sí, con una ventana aproximada de 41 horas".

Te puede interesar: Repudio por abandono de adulta mayor: Hijo la hizo dormir en el patio y después la echó a la calle

Al parecer, esta caída afectaría directamente a nuestro país, ya que según explicó el sitio SpaceNews, "la inclinación orbital de 41.5 grados indica que el cohete pasa al norte de Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como el sur Chile y Wellington, Nueva Zelanda, con lo que podría volver a la Tierra en cualquier punto cerca de estas zonas".

La situación mantiene en alerta a algunos especialistas, ya que se el propulsor empezó a girar sin control, y según agregó el sitio, "será uno de los objetos fabricados por los seres humanos más grandes en caer en nuestro planeta de manera descontrolada, ya que su caída es impredecible".

Según se informó, el cohete tiene alrededor de 50 metros de altura y 5 de ancho, con un peso aproximado de 20 toneladas métricas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: