Entregan 448 trampas a pequeños agricultores en Biobío para detectar mosca de las alas manchadas
Fotografía: Servicio Agrícola y Ganadero.

Entregan 448 trampas a pequeños agricultores en Biobío para detectar mosca de las alas manchadas


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2021 07:16
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó 448 trampas al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), las cuales serán entregadas a productores frutícolas y detectar en forma oportuna la presencia de la mosca de alas manchadas o drosophila suzukii, en los huertos de berries y cerezos de la Región del Biobío.

Según detalló el SAG, esta plaga está presente desde las regiones Metropolitana hasta Los Lagos, la cual ataca una amplia gama de frutas cultivadas, así como un número creciente de especies silvestres.

En este sentido, el director regional del SAG, Iván Ramírez, apuntó que “esta plaga que afecta a los berries y estamos muy preocupados de detectarla oportunamente en la agricultura familiar campesina para que puedan tomar las acciones para su control”.

Te puede interesar: Largas filas se registran en Concepción por tercer retiro del 10%

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “con esta medida, se destaca además el trabajo en conjunto de los servicios del Agro, como son el SAG, INDAP e INIA, quienes trabajan coordinadamente para la instalación de 448 trampas a nivel regional".

Por su parte, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, valoró el trabajo que se está implementando gracias a la entrega de trampas por parte del SAG, las cuales beneficiarán a los pequeños productores frutícolas vinculados a INDAP.

“Ya se comenzaron a distribuir en las Áreas de Indap, para ser entregadas a pequeños agricultores del rubro frutícola y puedan ir controlando esta plaga”, dijo Vallejos.

Sobre las medidas preventivas, el directivo del SAG señaló que internacionalmente se sugiere que exista un manejo integrado de la plaga, medidas publicadas  en la web del SAG www.sag.cl, en el link http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/drosofila-de-alas-manchadas -drosophila-suzukii.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389391325120786440?s=20

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: