Crecic lleva más de 400 salas híbridas implementadas en Chile
Crecic es una empresa tecnológica surgida en la región del Biobío. Nació como el Centro Regional de Computación e Informática de Concepción en 1974.
Ya en sus primeros días, la empresa materializó un importante hito, al traer a la región el primer computador de su historia. Décadas más tarde, en 2004, impulsaron el que fue el primer data center fuera de Santiago.
Desde hace algunos años, Crecic viene apostando fuerte en innovación, tecnología y educación. Es así como actualmente se han expandido a lo largo del país, con sedes en Santiago, Temuco, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Talca.
Con todo este derrotero, la empresa de origen regional habló en exclusiva este martes con Sabes.cl. De la mano de sus funcionarios José Miguel Ortiz y Felipe Poblete, Crecic conversó sobre el futuro de la educación post pandemia y su rol preponderante a nivel nacional en la implementación de salas híbridas.
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“Estamos apostando por la educación virtual. Nuestra idea es aprovechar la tecnología y, de esta manera, mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes en pandemia”. Así sintetizó Ortiz el objetivo al que apunta hace ya un tiempo la empresa.
En la práctica, los esfuerzos de Crecic se traducen en más de 400 aulas híbridas instaladas a lo largo de Chile. Hoy tienen presencia en establecimientos que van desde Catemu, en el norte; a Cabo de Hornos, en el sur.
Por si fuera poco, solo entre la última semana, Crecic ha desplegado 18 nuevas salas híbridas. Con estas últimas son ahora 431 los salones virtuales instalados.
Respecto del trabajo que realizan con esta innovación, Poblete explicó que “dimos con una tecnología que nos permite devolverle, de cierta manera, la naturalidad a las salas de clases”.
Desde la empresa proyectan que este es un sistema que llegó para quedarse. “Pensamos que esto va a trascender y se va a quedar por un buen tiempo”, señalaron. Por eso, incluso han trasladado el concepto de educación virtual a jardines infantiles y salas cuna.
Y es que la crisis derivada del Covid19 ha devenido en un replanteamiento de lo que es la educación formal. “La pandemia nos cambió las reglas del juego. Pero, dentro de todo, la crisis nos presentó una nueva oportunidad”, expresó Ortiz.
En ese sentido, este último ilustró con un ejemplo unas de las posibilidades que entrega el servicio que ofrecen en Crecic. “Con las salas híbridas jóvenes comunas más alejadas podrán acceder a universidades de las grandes ciudades sin tener que trasladarse”, indicó.
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