Seremi de Economía del Biobío sobre tarjeta verde: "No nos cerramos a ninguna iniciativa"
Fotografía:

Seremi de Economía del Biobío sobre tarjeta verde: "No nos cerramos a ninguna iniciativa"


Por Belen Carrasco | 03 Mayo 2021 11:24
COMPARTIR

Hace algunos días, la Asociación de Empresas del Biobío, propuso implementar una tarjeta verde a todas las personas que se hayan inoculado contra el Covid-19. Esto, como una iniciativa que pretende reactivar el turismo y la gastronomía.

Frente a esto, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo estar agradecido de los gremios ante la situación actual de la pandemia, y señaló tener conocimiento de esta iniciativa en otros países del mundo.

"Nosotros como Gobierno, nunca nos vamos a negar a iniciativas de este tipo, y sí, puedo decir que estamos recopilando información. Estamos entregando estas iniciativas para ser manejadas con mucho optimismo, pero también con mucha cautela", aclaró la autoridad.

Te puede interesar: Empresarios en el Biobío creen que tarjeta verde ayudará a reactivar la gastronomía y el turismo en el país

También comentó que los organismos internacionales son los que deben manifestarse en este tema, ya que el país, solo se encarga de entregas los antecedentes para su revisión. Sin embargo, no descartó la posibilidad de implementar este pase verde.

"Nosotros no nos cerramos a ninguna iniciativa, que tienda a cuidar la salud y sobre todo, que tienda a apoyar a nuestra pequeñas y medianas empresas". Y agregó que "es una muy buena iniciativa, que se canaliza desde la Región del Biobío, y eso por cierto, para todos nosotros que somos habitantes de esta región, es muy pero muy valorable".

Finalmente, Humberto Miguel de la ASEM Biobío, dijo sobre esta propuesta, que de implementarse "se facilitaría principalmente al sector gastronómico y turístico (…) Por lo tanto, esta sería una medida que debiese implementarse rápidamente y sería de verdad un salvavidas para el sector, que naturalmente debería expandirse a otros sectores", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389219810840612866?s=20
ETIQUETAS: