Cerrar Publicidad (10s)

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, informó que -hasta el mediodía- 2 millones 192 mil 537 personas han ingresado sus solicitudes, cuando comenzó el proceso para el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Esto no solamente demuestra el alto interés en el proceso, pero que también el trámite digital está funcionando de buena manera”, afirmó Cox al respecto.

Cox señaló que “ya tenemos los aprendizajes del primer y segundo retiro, donde la gran mayoría de personas optó por las plataformas digitales”.

Lee también

“En comparación con el segundo retiro, iniciado en diciembre del año pasado, vemos una diferencia de 500 mil solicitudes menos a la misma hora, lo que se puede explicar porque ya hay 3 millones de personas que no pueden solicitar este tercer retiro”, explicó.

Esta jornada partió el proceso de solicitud del tercer retiro de los fondos previsionales, trámite que se hace enteramente de manera digital en los links habilitados en las páginas web de cada AFP.

Según la iniciativa que se aprobó en el Congreso Nacional, los cotizantes podrán solicitar sus dineros hasta 1 año después de publicada la reforma constitucional, pudiendo recibir el 10% en un plazo de 15 días hábiles (AFP) o 30 días corridos (rentas vitalicias).

De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, unos 10 millones de afiliados podrían recurrir al tercer retiro, movilizándose recursos por hasta 19.000 millones de dólares.

Cabe recordar que el Presidente Piñera promulgó la ley la semana pasada, luego que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera a trámite un requerimiento por inconstitucionalidad del proyecto que ya había sido aprobado por el Congreso Nacional.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...