Masivo funeral en San Pedro de la Paz concluye con sumario sanitario a 27 personas
Fotografía: Captura

Masivo funeral en San Pedro de la Paz concluye con sumario sanitario a 27 personas


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2021 14:44
COMPARTIR

Durante la tarde del domingo 2 de mayo, se alertó a Carabineros de un cortejo fúnebre en Cementerio Parque San Pedro, camino a Coronel, donde se constató que había un total de 27 vehículos y personas infringiendo el tránsito y el aforo permitido para funerales.

Según lo indicó Hugo Rojas, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío, "hemos tomado conocimiento a través de un oficio y parte de Carabineros respecto de un funeral que el día de ayer domingo 2 de mayo superó los aforos permitidos en comuna fase 1".

El hecho tuvo lugar en el cementerio Parque San Pedro, ubicado camino a Coronel y conforme a lo que explicó Rojas, "Carabineros al percatarse de esta infracción de tránsito y también sanitaria, proceden a empadronar alrededor de 27 vehículos y personas".

Lee también: Vivir al lado del taco: Las insufribles mañanas de los vecinos de San Pedro de la Paz

Por otro lado, Hugo Rojas informó que "estos antecedentes remitidos a la autoridad servirán de base para iniciar los sumarios sanitarios pertinentes a cada una de estas personas".

Las razones por las que a estas 27 personas se les aplicará un sumario sanitario son por infringir el aforo que está permitido para funerales según lo establece la resolución 43 del Ministerio de Salud y además, por incumplir el instructivo de desplazamiento vigente para comunas en fase 1 (que están en cuarentena) como es el caso de San Pedro de la Paz.

Cabe mencionar que el sumario sanitario que se aplicará a los participantes del cortejo fúnebre constituye el inicio de una investigación, la que puede finalizar en absolución, amonestación o multas que van de 1 a 1.000 UTM.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: