Cerrar Publicidad (10s)

La comuna de Tomé recientemente pasó a Fase dos del Plan Paso a Paso y esto permitió reabrir las puertas del emblemático Liceo Bicentenario Industrial.

Por lo anterior es que este lunes alumnos y profesores volvieron a asistir de manera presencial al establecimiento, manteniendo los resguardos y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Sin embargo, no todo es cien por ciento presencial, ya que los estudiantes asisten en modalidad mixta, lo que combina la presencia en las salas de clases con las tareas que se realizan en casa.

Alumnos de primero, segundo y cuarto año medio fueron los primeros que ingresaron al recinto en pequeños grupos que dispuso el equipo directivo. Entre ellos estaban los estudiantes que cursan las especialidades de electrónica, mecánica automotriz y construcciones metálicas.

El Seremi de Educación, Felipe Vogel, visitó el establecimiento y en el lugar conoció algunos testimonios de los alumnos que esperaban este retorno.

Al respecto, señaló que "actualmente hay 34 establecimientos educacionales pertenecientes a 7 comunas de la región que se encuentran desarrollando sus clases presenciales".

"Esta mañana visitamos el Liceo Bicentenario Industrial de la comuna de Tomé y tanto sus profesores como los alumnos valoraron la vuelta a los talleres y al ejercicio práctico de los conocimientos", agregó.

"Por esto es que es importante que aquellos sostenedores cuyas comunas se encuentran en fase dos hacia arriba puedan sumarse a esta apertura, que va en directo beneficios de los niños y niñas de la región”, puntualizó Vogel.

Lee también: Los Ángeles se mantiene como la comuna con más casos activos en la Región del Biobío

El director del recinto destacó este retorno a clases

En tanto, el director del establecimiento, Rodrigo Bizama, también se refirió a lo ocurrido y destacó que “es necesario potenciar en nuestros estudiantes el trabajo técnico, sobre todo el técnico-profesional de nuestro liceo".

En esa línea, agregó que "hemos abierto las puertas teniendo todos los protocolos de seguridad al día, nuestros apoderados de manera voluntaria han enviado a sus estudiantes, siempre pensando en el futuro de ellos".

"Hace más de un año que no tenían clases, que no veían a sus amigos y hoy quisimos cambiar eso, quisimos atrevernos porque creemos que una educación efectiva, eficiente, de calidad, se hace desde el establecimiento, pero con los resguardos que como institución hemos tomado”, sentenció.

Por otra parte, uno de los alumnos del Liceo entregó su testimonio. Se trata de Jean Pierre Vergara, que es alumno de cuarto año medio y se especializa en mecánica automotriz, por lo que para él es importante poder terminar su etapa de enseñanza en los talleres del liceo.

Al respecto declaró sentirse "feliz de volver después de más de un año de clases online, poder reencontrarme con mis amigos y profesores, practicar en mecánica automotriz lo que me permite desarrollar mis habilidades".

"El liceo ha tomado todo los resguardos con las mascarillas, nos facilitan caretas y respetamos las distancias en las salas de clase como en los talleres“, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...