“Esto es un sueño”: La historia del primer hombre trans en dar a luz
Fotografía: Instagram: papagestante

“Esto es un sueño”: La historia del primer hombre trans en dar a luz


Por Ariela Rios | 03 Mayo 2021 20:02
COMPARTIR

La historia de Rubén Castro se dio a conocer en las redes sociales durante el último tiempo. Lo anterior, debido a que es el primer hombre trans en dar a luz a un bebé en España.

El hombre de 27 años se define así mismo como una persona transmasculina no binaria. A través de una publicación en Instagram señaló que “no utilizo ni me gusta que utilicen conmigo los términos transexual o transgénero, soy una persona trans. No he ‘nacido mujer’, me lo asignaron, no creo en los discursos biologicistas. Sí creo en la diversidad de los cuerpos e identidades”.

El proceso de su embarazo lo compartió con sus más de 13 mil seguidores en Instagram, quienes han mostrado su apoyo y agradecimiento por viralizar su historia.

Lee también: Pareja renueva su casa y encuentra más de 66 botellas de whisky

“La visibilidad tiene esta otra parte que podéis leer en los comentarios de todas las noticias que se están publicando sobre mí. La parte no tan bonita, delicada, arriesgada… por eso valoro cada comentario positivo como si fueran mil”, agregó.

El pasado fin de semana, Castro dio a luz a la pequeña Luar, la que compartió en sus redes sociales con una fotografía e indicó que “perdonen el silencio, la ausencia y el no contestar a sus mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 01 de mayo era buen día para salir”.

Dicha publicación cuenta con más de seis mil “me gusta”. Además, expresó que “ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”.

Por último, Castro realizó un documental contando su historia llamado “Papá gestante”, el que está disponible en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CNcrWH8KE6N/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: