Descartan la existencia de "cepa chilena" de Covid-19 en Israel
Fotografía: Contexto

Descartan la existencia de "cepa chilena" de Covid-19 en Israel


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2021 18:17
COMPARTIR

Durante la jornada, el ministerio de Sanidad israelí informó sobre dos casos de la variante brasileña en su territorio, pero también lo hizo respecto al supuesto primer paciente infectado con una "variante chilena".

En relación a este supuesto caso, el director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, informó que "revisamos en la base de datos internacional en donde denominan a las variantes según el país de origen y no aparece ninguna variante denominada chilena".

"Por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo", remarcó al respecto.

En esa línea, la autoridad explicó que "lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes que ya se detectaron en el país".

"Y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés que son alrededor de 10, más o menos, en todo el mundo", agregó García.

Lee también: En medio de la crisis por Covid-19: la India se transforma en el país con peor calidad del aire

Los pacientes portadores de la cepa brasileña del Covid-19 son un niño y un adulto que ya cuentan con su vacuna, ambos llegados recientemente desde el exterior.

En tanto, el portador de la supuesta cepa que se identificó como originaria de Chile también se vacunó y regresó al país tras un viaje que hizo al extranjero.

La detección de las nuevas cepas se produce a menos de tres semanas de la fecha que estableció Israel para el reingreso de turistas, previsto para el próximo 23 de mayo y comenzando con grupos limitados de personas que se encuentren vacunadas.

Respecto a esta decisión de reabrir las fronteras al turismo, llegó tras la estabilización de la situación de la pandemia en el país, que ya inoculó a casi el 60% de su población con la vacuna Pfizer. Y donde además, desde hace más de dos semanas no se requiere el uso de la mascarilla.

Actualmente, Israel con poco más de nueve millones de habitantes, cuenta con solo 1.259 casos activos y las cifras de contagios son cada día más bajas. Esto luego de que el sábado pasado se registrara el número más bajo de nuevos casos en 14 meses, con 13 casos detectados.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: