Autoridades por tacos en San Pedro de la Paz: "Estamos modificando los puntos de control"
Fotografía:

Autoridades por tacos en San Pedro de la Paz: "Estamos modificando los puntos de control"


Por Belen Carrasco | 03 Mayo 2021 16:47
COMPARTIR

La comuna de San Pedro de la paz, se ha visto constantemente afectada por los distintos controles sanitarios en algunos puntos de la comuna. En relación a esto, varios son los vecinos que señalan la situación como insostenible, por el constante ruido de bocinazos y largas esperas para trasladarse.

Marcela es una de ellas, es profesora y comenta lo difícil de la situación. "La cantidad de ruido es horrible, porque por más que uno cierre ventanas y trate de aislarse, igual el ruido penetra. Los traslados también se han hecho mucho más extensos", afirmó.

Sin embargo, al parecer habrían buenas noticias para los habitantes del sector, ya que el Contraalmirante Jefe de la Defensa, Jorge Parga, señaló que están trabajando en una solución.

"Hemos analizado las probabilidades para definir algunos puntos de control que son fijos y otros móviles. Es toda una dinámica que se ha estado desarrollando y por supuesto que existe la posibilidad de modificar los puntos de control fijo, para que así no afecten siempre en los mismo sectores", declaró.

Te puede interesar: Vivir al lado del taco: Las insufribles mañanas de los vecinos de San Pedro de la Paz

En esta misma línea, dijo que a pesar de estas posibles soluciones, lo más importante era "solicitar la cooperación y el respeto de los conductores a los fiscalizadores que se encuentran desarrollando esa labor tan importante". Y añadió que "estamos modificando los puntos de control (…) fechas exactas no las puedo mencionar porque es parte de las estrategias mantener alguna incertidumbre sobre los puntos de control".

Finalmente, el Almirante, hizo un llamado a las personas que transitan en el lugar.

"Sean respetuosos y eviten los bocinazos y la contaminación acústica, que afecta a todas las personas que están tanto fiscalizando en el mismo taco, otros conductores y por su puesto, a todas las personas que están a los alrededores", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389308781130100745?s=20
ETIQUETAS: