Aseguran que Arturo Vidal no estaría en la próxima Copa América
Fotografía: Conmebol

Aseguran que Arturo Vidal no estaría en la próxima Copa América


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2021 19:25
COMPARTIR

El retorno oficial de la Roja a las canchas está a la vuelta de la esquina, ya que quedan pocos días para que se efectúe el regreso, que debiese ser la primera semana de junio con las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Días después de estos partidos clasificatorios, el ‘equipo de todos’ debutaría en la Copa América 2021, precisamente el 11 de junio y esto da luces de que se viene un mes cargado de actividad para la Selección.

Eso sí, para esos duelos la Roja ya tendría su primera baja. Según contó el periodista Cristián Arcos en ADN, una pieza clave del mediocampo de la Selección no será convocado por el cuerpo técnico.

Se trata de Arturo Vidal, quien sigue recuperándose de la operación en su rodilla y se estima que el tiempo de recuperación del volante no calzaría con el regreso del combinado nacional a las canchas, por lo que se descartaría la presencia del volante entre los convocados.

“Lo que sé es que el cuerpo técnico no lo tiene considerado para la Copa América. Asumen de que no jugará y no lo van a convocar”, aseguró Arcos en ADN.

“Lo de Eliminatorias tiene lógica, que se recupere y vea cuándo puede estar. Ya retrasó la operación, ahora conviene la recuperación”, añadió el periodista.

Lee también: Unión Española anuncia la salida de Jorge Pellicer

De esta manera, a pesar de las ganas que seguramente tendrá Vidal por vestir otra vez la camiseta de la Selección chilena, lo que anteriormente ha dejado en claro, su estado físico le pasaría la cuenta debido a las complicaciones en su rodilla izquierda.

Cabe mencionar que según la programación de la Conmebol, a principios de junio La Roja visitará a Argentina en Buenos Aires y luego, recibirá a Bolivia en Santiago.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: