La gran defensa de Luvera al plantel de Huachipato: "Rescato la valentía que tiene nuestro equipo"
Fotografía: Gentileza Facebook Huachipato FC

La gran defensa de Luvera al plantel de Huachipato: "Rescato la valentía que tiene nuestro equipo"


Por Sabes Deportes | 02 Mayo 2021 19:13
COMPARTIR

Huachipato no tuvo una buena semana y la derrota ante O'Higgins deja a maltraer al equipo siderúrgico en la competencia local, a pesar de los partidos pendientes.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el árbitro Cristián Droguett y sus decisiones en el VAR. Ante ello, el DT Juan José Luvera colocó paños fríos y apuntó hacia otros aspectos del juego.

"No tengo quiero opinar de eso (...) Si el VAR llamó al árbitro, es porque ha hecho bien su trabajo. Finalmente, la decisión es del árbitro que imparte justicia. Prefiero quedarme con las 20 ocasiones que nos creamos, los 20 disparos, el 70% de la posesión de balón, seis atajadas claves de Batalla y sostener el equipo en ataque el mayor tiempo posible.  Le doy más valor al estilo de juego que en el arbitraje".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/02/una-semana-para-el-olvido-la-lluvia-apago-las-ideas-de-huachipato-en-el-torneo-nacional/

Eso no es todo, Luvera también protegió a sus jugadores y los alentó a seguir adelante. "Fuimos ampliamente superiores a O'Higgins. Dominamos el partido en un campo que no tenía las condiciones normales. Rescato la valentía que tiene nuestro equipo, cómo desarrolla la identidad de juego y cómo busca el arco rival".

https://twitter.com/Huachipato/status/1388961411716587522

Pensando en el duelo ante Rosario Central por la Sudamericana, Luvera aseguró que Israel Poblete va mejorando rápidamente y descartó de plano a Carlos Lobos, quien todavía no puede debutar en el club.

"En el caso de Israel, él va evolucionando rápidamente. No tiene algo tan grande. Está trabajando de buena manera junto a nuestro cuerpo médico. Carlos sufrió una distensión un poco mayor y tenemos que trabajar desde lo táctico y técnico con él. Tiene un acondicionamiento físico cuando esté de alta. Por ahí va a ser más de tiempo que lo de Israel", dijo el técnico industrial.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: