Evelyn Matthei confirma que participará de las primarias presidenciales
Fotografía:

Evelyn Matthei confirma que participará de las primarias presidenciales


Por Maria Ruiz | 02 Mayo 2021 15:10
COMPARTIR

La alcaldesa de Providencia y candidata a la reelección, Evelyn Matthei (UDI), confirmó que participará en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

La noticia la reveló en sus redes sociales, donde subió un vídeo anunciando su decisión, explicando que la postergación de las elecciones fue un factor clave.

https://twitter.com/evelynmatthei/status/1388907528810074123

“Esperaba conocer las tendencias que marcaban esas elecciones antes de tomar la decisión de si presentarme o no a las primarias presidenciales sin embargo, esta postergación cambia el escenario”, señala en el registro.

“Ustedes saben que he procurado actuar con transparencia y este caso no puede ser la excepción. Quiero contarles que he decidido que voy a participar de las Primarias Presidenciales de Chile Vamos donde se va a elegir al candidato de la Centro Derecha”, expresó.

En el registro, la candidata a la reelección también agradeció a su equipo de campaña y votantes. Además, aseguró que busca volver a ser la jefa comunal de Providencia y que solo dejará la comuna en caso de ser electa Presidenta.

La UDI realizará su consejo general el próximo 17 de mayo para resolver el tema presidencial. Si se llegase a proclamar a ambos (Lavín y Matthei) como sus cartas, esto marcaría un precedente en el partido, ya que sería la primera vez que llevan dos candidatos presidenciales a las primarias.

Lee también: Diputado Bobadilla pide que se apruebe proyecto que fomenta el pago de pensión de alimentos

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: