El sueño de la casa propia: Fernández Vial dará el gran paso y construirá un moderno recinto deportivo
Fotografía:

El sueño de la casa propia: Fernández Vial dará el gran paso y construirá un moderno recinto deportivo


Por Sabes Deportes | 02 Mayo 2021 21:02
COMPARTIR

"Estamos comenzando a desarrollar nuestra casa propia, nuestro centro deportivo. Es un proyecto soñado y queremos concretarlo lo más rápido que se pueda". Con esas palabras, el presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione, dio a conocer el anhelado proyecto deportivo del club.

El Centro de Entrenamiento de Arturo Fernández Vial se construirá en el sector de Boca Sur Viejo en la comuna de San Pedro de la Paz. La idea de la directiva aurinegra es integrar en un solo recinto todas las ramas del club: el fútbol profesional masculino y femenino, las fuerzas básicas y hasta el fútbol playa.

El recinto será construido en aproximadamente en 10 hectáreas y el gerente del club, Felipe Sáez, aseguró que "elegimos este lugar por la conectividad que tendrá el lugar a futuro. La idea es que acá esté la casa de Fernández Vial".

El reducto de casi 10 hectáreas está emplazado en Boca Sur Viejo en San Pedro de la Paz. Gentileza Facebook Fernández Vial

El arquitecto Jaime Rosales será el encargado en llevar a cabo este proyecto deportivo. El recinto tendrá una administración, camarines para el fútbol profesional, cafetería, casino, sala de musculación, enfermeria y sala de nutrición.

La gran iniciativa de Vial además tiene una importante arista social. La directiva se preocupó que los encargados de la limpieza, reciclaje y remoción de escombros fueran habitantes del sector. El objetivo es generar identidad y darle oportunidad de trabajo a la gente de Boca Sur Viejo.

"Siento un gran orgullo de ser parte de esta institución. El club está creciendo a pasos agigantados y nos faltaba concretarlo con un complejo deportivo", expresó el capitán Héctor Arturo Sanhueza.

Etapas de la construcción

El plan de trabajo está desarrollado por la directiva de Vial. Primero, está la etapa de limpieza del sector. Posteriormente, se realizarán los movimientos de tierra y los trabajos previos antes de la construcción.

Luego, la programación del club está enfocada en la creación de una cancha de pasto natural y dos reductos de pasto sintético.

Lo último será edificar el resto de las instalaciones. "Queremos que sea la casa de todos los hinchas", expresó Castiglione.

Una muestra de lo que tendrá el Complejo Deportivo de Vial. Gentileza Facebook Fernández Vial

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/02/bombazo-de-fernandez-vial-club-aurinegro-presento-moderno-proyecto-deportivo/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: