Corte de Apelaciones falla a favor de padre cuya hija falleció por descompensación catastrófica
Fotografía:

Corte de Apelaciones falla a favor de padre cuya hija falleció por descompensación catastrófica


Por Belen Carrasco | 02 Mayo 2021 10:22
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción, acogió el recurso de protección en contra de la Isapre Nueva MasVida SA, solicitada por un padre cuya hija adolescente falleció por una descompensación catastrófica en noviembre de 2020.

El fallo unánime, ordenó a la Isapre otorgar a Jorge Hidaldo Medina, padre de la menor, la cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC), de todas las prestaciones de salud que recibió su hija antes de su deceso.

Resolución

“Al encontrarse activada la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, en relación a la hospitalización domiciliaria de Francisca, se cumplen todas las condiciones exigidas en el artículo I punto 10 de las Condiciones antes referidas, de modo que la Isapre recurrida se encontraba obligada a financiar el 100% de los copagos originados por la enfermedad catastrófica que padecía la adolescente y que superen el deducible", se puede leer en el fallo.

Te puede interesar: Condenan  a sujeto por robo frustrado en San Pedro de la Paz

La resolución agrega: “En consecuencia, la Isapre Nueva Más Vida S.A. debe otorgar al recurrente la cobertura CAEC respecto de todas las prestaciones de salud efectuadas a su hija Francisca, que superen el deducible, hasta por el monto de $1.682.692, sin que sea obstáculo para ello la circunstancia de no tener codificación en arancel Fonasa e Isapre".

Además, el documento señala que la negativa de la Isapre a entregar la cobertura que corresponde, constituye un acto ilegal. "La negativa de la Isapre a entregar la cobertura que corresponde normativamente, en virtud de razones que no son atendibles de acuerdo a las especiales circunstancias del caso, constituye un acto ilegal y arbitrario".

Finalmente, el documento que resuelve a favor del padre de Francisca, dice que: "SE ACOGE, con costas, la acción de protección deducida por el abogado Remberto Valdés Hueche, en representación de Jorge David Hidalgo Medina, en contra de la Isapre Nueva Masvida S.A., debiendo la recurrida otorgar la cobertura CAEC.".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1388353989826293761?s=20
ETIQUETAS: