Aumenta cantidad de camas críticas en la Región del Biobío
Fotografía:

Aumenta cantidad de camas críticas en la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 02 Mayo 2021 13:59
COMPARTIR

En la última jornada, la cantidad de camas críticas en la Región del Biobío, ha permitido recibir a pacientes de otras regiones para su hospitalización. Actualmente, la región cuenta con 315 camas UCI, de las cuales 291 están ocupadas. Esto significa una disponibilidad del 8%, lo que representa 24 camas disponibles. A su vez, hay 164 camas UTI, de las cuales 132 están ocupadas. Esto significa una disponibilidad del 20%, con 32 camas disponibles.

Así mismo, el encargado de Redes Asistenciales, Carlos Vera, señaló que "tenemos 557 pacientes hospitalizados con patología Covid, de los cuales 214 están en camas UCI, 179 de ellos en ventilación mecánica invasiva. Tenemos 72 en camas UTI, 132 en camas medias y 139 en camas básicas". También mencionó a los pacientes no Covid hospitalizados en la red asistencial, los que ascienden a 1.572.

Te puede interesar: Región del Biobío presentó leve baja de casos de Covid-19: Mientras que Los Ángeles sigue superando los 100 contagios diarios

Sumado a esto y aprovechando la disponibilidad de camas, se han recibido pacientes de otras regiones, como medida de apoyo a otros servicios de salud. Además, la autoridad dijo que "hemos organizado internamente a otros hospitales públicos y clínicas privadas de la Región del Biobío que tengan mayor demanda para poder lograr en ellos una mayor disponibilidad".

Cabe señalar que la región presentó hoy 02 de mayo, 482 casos de Covi-19 positivos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: