Región del Biobío es la segunda en el país con más vacunados contra la influenza
Fotografía:

Región del Biobío es la segunda en el país con más vacunados contra la influenza


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2021 11:22
COMPARTIR

A casi un mes de que empezara la campaña de vacunación contra la influenza, son 264.890 mil las personas que se han inoculado, lo que corresponde a un 35,8% de avance según el público objetivo. Y esto posiciona al Biobío como la segunda región con más vacunados a nivel nacional, después del Maule que tiene un 37,9% de avance.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, tuvo palabras en relación al proceso de vacunación y destacó el avance de un 35,8% a casi un mes de haber iniciado.

En esa línea agregó que "tenemos como objetivo llegar al menos al 85% de la población que conforma el público objetivo y seguiremos trabajando hasta completar las cerca de 700 mil personas inoculadas en la región del Biobío".

"Por eso hacemos un llamado a las personas a seguir asistiendo a los centros de vacunación y estar atentos a la convocatoria de cada semana según el calendario de vacunación para evitar los riesgos que puede provocar esta enfermedad respiratoria y contagiosa como la influenza", concluyó.

Los avances se han podido medir conforme al Servicio de Salud en que se aplicó la vacuna. Y cabe recordar que a la fecha ya se han inoculado 264.890 personas.

De estas, hay 105.745 personas que lo hicieron en comunas bajo jurisdicción del SS Concepción, 63.707 en comunas bajo influencia del SS Talcahuano, 26.962 en Arauco y 68.476 en Biobío.

Lee también: La red asistencial del Biobío ya cuenta con un 9% de disponibilidad en camas UCI

La cifra más alta de vacunados la concentran los adultos de 65 años y más

Estos avances también se han podido observar según cada grupo objetivo. Del total de inmunizados, se han vacunado 125.952 adultos de 65 años y más, 4.946 embarazadas, 34.994 personas pertenecientes a la población infantil de 6 meses-5 años y 18.716 de la población escolar 6-10 años.

Por otro lado, son 606 los enfermos crónicos de 11 a 64 años que ya se vacunaron, 40 de estrategia Capullo Prematuros, 2.090 son trabajadores de la educación escolar y preescolar hasta 5° año básico, 29.832 son personal de salud público.

De estas personas vacunadas, 5.093 pertenecen al personal de salud privado, 04 son trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo. Y finalmente, hay 6.617 personas que corresponden al grupo de otras prioridades.

Es importante señalar que las medidas de prevención son las siguientes: lavado frecuente de manos, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo de papel o con el antebrazo al toser o estornudar, ventilar regularmente habitaciones y espacios cerrados. También se debe evitar cambios bruscos de temperatura, besar en la boca a los niños (as); el contacto directo con personas enfermas y las aglomeraciones.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: