La red asistencial del Biobío ya cuenta con un 9% de disponibilidad en camas UCI
Fotografía:

La red asistencial del Biobío ya cuenta con un 9% de disponibilidad en camas UCI


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2021 10:39
COMPARTIR

La situación de las camas críticas en la región ha ido variando, en las últimas semanas la disponibilidad de camas vio una ligera alza en comparación a lo que hubo cuando el Biobío enfrentó su peak crítico, donde se informó de que había una sola cama. Esto se debe a los esfuerzos que han hecho las autoridades sanitarias para contar con más camas críticas en la red asistencial pública y privada.

Según los datos entregados por Carlos Vera, el coordinador regional de redes asistenciales, a la fecha el Biobío ya cuenta con una dotación de 315 camas UCI, de las cuales 30 son las que están disponibles, equivalentes al 9%. En relación a las camas UTI, hay 155 en dotación, de las cuales 23 están disponibles, que equivalen a un 15%.

Lee también: Brotes familiares se mantienen con la cifra más alta en el Biobío

El coordinador también entregó detalles de los pacientes afectados por Covid-19 que están hospitalizados en la red y en total hay 567 personas. De esta cantidad, 212 están en camas UCI y 173 son pacientes con ventilación mecánica invasiva.

En camas UTI hay 75 personas, en camas medias un total de 145 personas y hay 135 en camas básicas.

Respecto a los pacientes que han sido enviados desde otras regiones, Vera explicó que entre marzo del 2020 y abril del 2021, se recibieron en la región 301 personas con Covid-19 en las unidades de pacientes críticos, ya sea en camas UCI y UTI.

En tanto, en el mes de abril del presente año se recibieron 47 pacientes afectados por Covid-19 de otras regiones. Y según señaló el coordinador, esto se ha logrado “por la disponibilidad de camas que se ha tenido y el apoyo de los profesionales que han ido en ayuda de otras regiones”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: