
"Mañana estamos ahí firmes": Juanes comparte video tras reprogramación de REC 2023
La situación de las camas críticas en la región ha ido variando, en las últimas semanas la disponibilidad de camas vio una ligera alza en comparación a lo que hubo cuando el Biobío enfrentó su peak crítico, donde se informó de que había una sola cama. Esto se debe a los esfuerzos que han hecho las autoridades sanitarias para contar con más camas críticas en la red asistencial pública y privada.
Según los datos entregados por Carlos Vera, el coordinador regional de redes asistenciales, a la fecha el Biobío ya cuenta con una dotación de 315 camas UCI, de las cuales 30 son las que están disponibles, equivalentes al 9%. En relación a las camas UTI, hay 155 en dotación, de las cuales 23 están disponibles, que equivalen a un 15%.
Lee también: Brotes familiares se mantienen con la cifra más alta en el Biobío
El coordinador también entregó detalles de los pacientes afectados por Covid-19 que están hospitalizados en la red y en total hay 567 personas. De esta cantidad, 212 están en camas UCI y 173 son pacientes con ventilación mecánica invasiva.
En camas UTI hay 75 personas, en camas medias un total de 145 personas y hay 135 en camas básicas.
Respecto a los pacientes que han sido enviados desde otras regiones, Vera explicó que entre marzo del 2020 y abril del 2021, se recibieron en la región 301 personas con Covid-19 en las unidades de pacientes críticos, ya sea en camas UCI y UTI.
En tanto, en el mes de abril del presente año se recibieron 47 pacientes afectados por Covid-19 de otras regiones. Y según señaló el coordinador, esto se ha logrado “por la disponibilidad de camas que se ha tenido y el apoyo de los profesionales que han ido en ayuda de otras regiones”.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.